dc.creator | Toranzo, Verónica | |
dc.date | 2016-09-20 | |
dc.date.accessioned | 2023-10-13T15:47:50Z | |
dc.date.available | 2023-10-13T15:47:50Z | |
dc.identifier | https://revistas.ucsc.cl/index.php/rexe/article/view/171 | |
dc.identifier.uri | https://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/236018 | |
dc.description | La escuela tiene hoy muchos espacios del pasado, lugares para el aprendizaje que muchas veces no tienen en cuenta el movimiento de quienes habitan en ella. Espacios pensados para la quietud y no para el movimiento. Espacios cerrados frente a pocos, y muchas veces pequeños, espacios abiertos. El espacio aún no es considerado como parte del currículum en la escuela, siendo sin embargo parte de un currículum oculto, silencioso e invisible. La arquitectura escolar contiene aquello que la pedagogía pretende enseñar, pero ambas ¿dialogan para un encuentro?Palabras clave: Pedagogía - arquitectura escolar - movimiento - espacio escolar – espacios abiertos | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Católica de la Santísima Concepción | es-ES |
dc.relation | https://revistas.ucsc.cl/index.php/rexe/article/view/171/176 | |
dc.rights | Derechos de autor 2016 REXE- Revista de Estudios y Experiencias en Educación | es-ES |
dc.source | REXE- Revista de Estudios y Experiencias en Educación; Vol. 7 Núm. 13 (2008); 11 - 40 | es-ES |
dc.source | REXE- Revista de Estudios y Experiencias en Educación; Vol. 7 No. 13 (2008); 11 - 40 | en-US |
dc.source | 0718-5162 | |
dc.subject | Ciencias de la Educación | es-ES |
dc.title | Pedagogía y arquitectura en las escuelas primarias Argentinas | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |