dc.creator | Dustan, Dileno | |
dc.date | 2016-09-20 | |
dc.date.accessioned | 2023-10-13T15:47:50Z | |
dc.date.available | 2023-10-13T15:47:50Z | |
dc.identifier | https://revistas.ucsc.cl/index.php/rexe/article/view/176 | |
dc.identifier.uri | https://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/236023 | |
dc.description | El propósito de este texto fue delinear una metodología que sea coherente con investigaciones que tengan como foco las experiencias sociales. De este modo, las bases que originan los conceptos utilizados aquí provienen del pensamiento de marxistas que tuvieron su vida y obra marcadas por una praxis cotidiana, por el compromiso con los movimientos sociales y la transformación de la sociedad. Así es, que se buscó articular, sin pretensión de agotar, el pensamiento de Gramsci y Thompson, con el objetivo de construir una metodología que pueda dar soporte al estudio de los movimientos sociales y a la intervención social de los mismos, con destaque para la dimensión educativa de prácticas y concepciones de la investigación cualitativa de estudio de caso.Palabras clave: Educación, movimientos sociales y metodología. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Católica de la Santísima Concepción | es-ES |
dc.relation | https://revistas.ucsc.cl/index.php/rexe/article/view/176/181 | |
dc.rights | Derechos de autor 2016 REXE- Revista de Estudios y Experiencias en Educación | es-ES |
dc.source | REXE- Revista de Estudios y Experiencias en Educación; Vol. 7 Núm. 13 (2008); 85 - 93 | es-ES |
dc.source | REXE- Revista de Estudios y Experiencias en Educación; Vol. 7 No. 13 (2008); 85 - 93 | en-US |
dc.source | 0718-5162 | |
dc.subject | Ciencias de la Educación | es-ES |
dc.title | Experiencias educativas y metodológicas para el estudio de los movimientos sociales | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |