Show simple item record

dc.creatorDustan, Dileno
dc.date2016-09-20
dc.date.accessioned2023-10-13T15:47:50Z
dc.date.available2023-10-13T15:47:50Z
dc.identifierhttps://revistas.ucsc.cl/index.php/rexe/article/view/176
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/236023
dc.descriptionEl propósito de este texto fue delinear una metodología que sea coherente con investigaciones que tengan como foco las experiencias sociales. De este modo, las bases que originan los conceptos utilizados aquí provienen del pensamiento de marxistas que tuvieron su vida y obra marcadas por una praxis cotidiana, por el compromiso con los movimientos sociales y la transformación de la sociedad. Así es, que se buscó articular, sin pretensión de agotar, el pensamiento de Gramsci y Thompson, con el objetivo de construir una metodología que pueda dar soporte al estudio de los movimientos sociales y a la intervención social de los mismos, con destaque para la dimensión educativa de prácticas y concepciones de la investigación cualitativa de estudio de caso.Palabras clave: Educación, movimientos sociales y metodología.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Católica de la Santísima Concepciónes-ES
dc.relationhttps://revistas.ucsc.cl/index.php/rexe/article/view/176/181
dc.rightsDerechos de autor 2016 REXE- Revista de Estudios y Experiencias en Educaciónes-ES
dc.sourceREXE- Revista de Estudios y Experiencias en Educación; Vol. 7 Núm. 13 (2008); 85 - 93es-ES
dc.sourceREXE- Revista de Estudios y Experiencias en Educación; Vol. 7 No. 13 (2008); 85 - 93en-US
dc.source0718-5162
dc.subjectCiencias de la Educaciónes-ES
dc.titleExperiencias educativas y metodológicas para el estudio de los movimientos socialeses-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record