Show simple item record

dc.creatorAlvarado Borgoño, Miguel
dc.date2016-09-21
dc.date.accessioned2023-10-16T12:27:52Z
dc.date.available2023-10-16T12:27:52Z
dc.identifierhttps://revistas.ucsc.cl/index.php/rexe/article/view/186
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/236034
dc.descriptionEste artículo desarrolla una labor introductoria, que aporta al proceso de establecer las características de los textos propios de la dramaturgia de crítica social de las primeras décadas del siglo XX en Chile, la que hemos denominado como «Libertaria», desarrollándose aquello por medio del análisis interdisciplinario de la obra Flores Rojas. Boceto dramático, del español afincado en Chile Nicolás Aguirre Bretón. Publicada en 1912. Nuestro intento es reconocer, por medio del análisis de un texto concreto, el modo en que la dramaturgia anarquista fue un instrumento pedagógico informal pero de una gran eficiencia simbólica.Palabras Claves: Pedagogía informal- Arte anarquista - Revuelta íntimaes-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Católica de la Santísima Concepciónes-ES
dc.relationhttps://revistas.ucsc.cl/index.php/rexe/article/view/186/193
dc.rightsDerechos de autor 2016 REXE- Revista de Estudios y Experiencias en Educaciónes-ES
dc.sourceREXE- Revista de Estudios y Experiencias en Educación; Vol. 6 Núm. 12 (2007); 107 - 122es-ES
dc.sourceREXE- Revista de Estudios y Experiencias en Educación; Vol. 6 No. 12 (2007); 107 - 122en-US
dc.source0718-5162
dc.subjectCiencias de la Educaciónes-ES
dc.titleLa pedagogía en la dramaturgia chilena de principios del siglo XX: aportes de Flores Rojas. Boceto dramáticoes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record