Show simple item record

dc.creatorBazán, Domingo
dc.creatorGonzález, Loreto
dc.date2016-09-21
dc.date.accessioned2023-10-16T12:27:52Z
dc.date.available2023-10-16T12:27:52Z
dc.identifierhttps://revistas.ucsc.cl/index.php/rexe/article/view/193
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/236041
dc.descriptionEste artículo busca resignificar y complejizar la noción de profesionalización docente relevando la dimensión de autonomía profesional que algunos autores han aportado a la comprensión de la situación actual del profesorado. Este esfuerzo está orientado por una mirada sociocrítica –los intereses cognitivos propuestos por J. Habermas- permitiendo esbozar una tipología de la capacidad de reflexión del docente que transita desde una autonomía profesional de orden instrumental hacia la construcción de una autonomía profesional emancipadora y transformadora.Palabras claves: Profesionalización docente - autonomía profesional – reflexión del docente - pedagogía crítica.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Católica de la Santísima Concepciónes-ES
dc.relationhttps://revistas.ucsc.cl/index.php/rexe/article/view/193/200
dc.rightsDerechos de autor 2016 REXE- Revista de Estudios y Experiencias en Educaciónes-ES
dc.sourceREXE- Revista de Estudios y Experiencias en Educación; Vol. 6 Núm. 11 (2007); 69 - 90es-ES
dc.sourceREXE- Revista de Estudios y Experiencias en Educación; Vol. 6 No. 11 (2007); 69 - 90en-US
dc.source0718-5162
dc.subjectCiencias de la Educaciónes-ES
dc.titleAutonomía profesional y reflexión del docente: una resignificación desde la mirada criticaes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record