Show simple item record

dc.creatorNibia da Silva, Mara
dc.date2016-09-21
dc.date.accessioned2023-10-16T12:27:53Z
dc.date.available2023-10-16T12:27:53Z
dc.identifierhttps://revistas.ucsc.cl/index.php/rexe/article/view/195
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/236043
dc.descriptionEste artículo metodológicamente reproduce parte de un estudio de caso, respecto a los cambios propuestos para el Curso de Medicina de la Universidad Federal del Río Grande del Sur, donde se busca identificar las relaciones de los profesores y las formas cómo éstas se manifestaban. En ellas, se encuentra el elemento fundamental para comprender no sólo la relación del trabajo médico y las relaciones políticas, sino que también cómo se produce el aprendizaje en medicina en el proceso del desarrollo capitalista. Considerando que la medicina conlleva ciertos privilegios de una formación profesional asociada a recursos económicos. Desde este contexto, los cursos de medicina son analizados tanto en su forma como en su contenido (sus presupuestos pedagógicos).Palabras-llave: educación y salud, formación de profesores, educación médica, salud colectiva, ideología, hegemonía, políticas públicas.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Católica de la Santísima Concepciónes-ES
dc.relationhttps://revistas.ucsc.cl/index.php/rexe/article/view/195/202
dc.rightsDerechos de autor 2016 REXE- Revista de Estudios y Experiencias en Educaciónes-ES
dc.sourceREXE- Revista de Estudios y Experiencias en Educación; Vol. 6 Núm. 11 (2007); 99 - 112es-ES
dc.sourceREXE- Revista de Estudios y Experiencias en Educación; Vol. 6 No. 11 (2007); 99 - 112en-US
dc.source0718-5162
dc.subjectCiencias de la Educaciónes-ES
dc.titleEl trabajo académico del profesor del curso de medicina: contexto de cambios que expone contradicciones.es-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record