dc.creator | Cayuief Ojeda, Claudia | |
dc.creator | Pérez Pastén, Manuel | |
dc.date | 2016-09-22 | |
dc.date.accessioned | 2023-10-16T12:27:53Z | |
dc.date.available | 2023-10-16T12:27:53Z | |
dc.identifier | https://revistas.ucsc.cl/index.php/rexe/article/view/199 | |
dc.identifier.uri | https://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/236047 | |
dc.description | El conflicto escolar nos aparece hoy en la cotidianidad de las Escuelas. Las reacciones docentes generadas son diversas y van desde la confusión con los temas de violencia escolar, bullying, convivencia escolar, a aquellas que extreman o relajan medidas disciplinarias. Este artículo recorre opciones teórico-prácticas sobre el área de convivencia escolar que incluye los temas aludidos, las consecuencias para los docentes, las actitudes ante el conflicto, las normas para la convivencia, y orientaciones para la organización y el currículo escolar. Cabe recordar que las problemáticas mencionadas no son un desafío sólo para la escuela, sino que responden a expectativas sociales y políticas de un mundo globalizado.Palabras claves: Convivencia escolar, violencia, Bullying, Conflicto. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Católica de la Santísima Concepción | es-ES |
dc.relation | https://revistas.ucsc.cl/index.php/rexe/article/view/199/206 | |
dc.rights | Derechos de autor 2016 REXE- Revista de Estudios y Experiencias en Educación | es-ES |
dc.source | REXE- Revista de Estudios y Experiencias en Educación; Vol. 5 Núm. 9 (2006); 27 - 40 | es-ES |
dc.source | REXE- Revista de Estudios y Experiencias en Educación; Vol. 5 No. 9 (2006); 27 - 40 | en-US |
dc.source | 0718-5162 | |
dc.subject | Ciencias de la Educación | es-ES |
dc.title | Convivencia escolar. Untema emergente: reflexiones y orientaciones para la organización escolar y el currículo | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |