Show simple item record

dc.creatorCayuief Ojeda, Claudia
dc.creatorPérez Pastén, Manuel
dc.date2016-09-22
dc.date.accessioned2023-10-16T12:27:53Z
dc.date.available2023-10-16T12:27:53Z
dc.identifierhttps://revistas.ucsc.cl/index.php/rexe/article/view/199
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/236047
dc.descriptionEl conflicto escolar nos aparece hoy en la cotidianidad de las Escuelas. Las reacciones docentes generadas son diversas y van desde la confusión con los temas de violencia escolar, bullying, convivencia escolar, a aquellas que extreman o relajan medidas disciplinarias. Este artículo recorre opciones teórico-prácticas sobre el área de convivencia escolar que incluye los temas aludidos, las consecuencias para los docentes, las actitudes ante el conflicto, las normas para la convivencia, y orientaciones para la organización y el currículo escolar. Cabe recordar que las problemáticas mencionadas no son un desafío sólo para la escuela, sino que responden a expectativas sociales y políticas de un mundo globalizado.Palabras claves: Convivencia escolar, violencia, Bullying, Conflicto.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Católica de la Santísima Concepciónes-ES
dc.relationhttps://revistas.ucsc.cl/index.php/rexe/article/view/199/206
dc.rightsDerechos de autor 2016 REXE- Revista de Estudios y Experiencias en Educaciónes-ES
dc.sourceREXE- Revista de Estudios y Experiencias en Educación; Vol. 5 Núm. 9 (2006); 27 - 40es-ES
dc.sourceREXE- Revista de Estudios y Experiencias en Educación; Vol. 5 No. 9 (2006); 27 - 40en-US
dc.source0718-5162
dc.subjectCiencias de la Educaciónes-ES
dc.titleConvivencia escolar. Untema emergente: reflexiones y orientaciones para la organización escolar y el currículoes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record