Show simple item record

dc.creatorArenas González, Patricia
dc.date2016-09-22
dc.date.accessioned2023-10-16T12:27:53Z
dc.date.available2023-10-16T12:27:53Z
dc.identifierhttps://revistas.ucsc.cl/index.php/rexe/article/view/201
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/236049
dc.descriptionEste trabajo forma parte del proceso de formación de futuras Educadoras de Párvulos y futuros profesores de Enseñanza Básica, quienes en conjunto realizan una práctica pedagógica en ei Nivel de Transición Mayor y Nivel Básico 1 (NB1) en escuelas municipales de la comuna de Osorno, a fin de analizar los contextos educativos, sus intenciones pedagógicas y los espacios de reflexión propiciados por los profesionales de ambos niveles educativos relacionados con la articulación de aprendizajes entre la Educación Parvularia y NB. De manera específica, este estudio presenta las valoraciones obtenidas entre las Educadoras de Párvulos y Profesoras de NB1 en ejercicio, en el tema de la didáctica de la lectoescritura. A través de entrevistas semiestructuradas se intenta conocer los estilos de enseñanza de ambas profesionales y sus características, así como las competencias que deben poseer en lectura y escritura los niños al finalizar la Educación Parvularia e ingreso a NB1. El análisis comparativo de los datos permite concluir que existen diferencias metodológicas importantes.Palabras claves: Articulación Educación Parvularia, Educación General Básica, Valoraciones educadores, Lectoescritura.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Católica de la Santísima Concepciónes-ES
dc.relationhttps://revistas.ucsc.cl/index.php/rexe/article/view/201/208
dc.rightsDerechos de autor 2016 REXE- Revista de Estudios y Experiencias en Educaciónes-ES
dc.sourceREXE- Revista de Estudios y Experiencias en Educación; Vol. 5 Núm. 9 (2006); 51 - 60es-ES
dc.sourceREXE- Revista de Estudios y Experiencias en Educación; Vol. 5 No. 9 (2006); 51 - 60en-US
dc.source0718-5162
dc.subjectCiencias de la Educaciónes-ES
dc.titleArticulación entre educación parvularia y educación general básica interconexiones valorativas para la didáctica de la lectoescrituraes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record