dc.creator | Arenas González, Patricia | |
dc.date | 2016-09-22 | |
dc.date.accessioned | 2023-10-16T12:27:53Z | |
dc.date.available | 2023-10-16T12:27:53Z | |
dc.identifier | https://revistas.ucsc.cl/index.php/rexe/article/view/201 | |
dc.identifier.uri | https://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/236049 | |
dc.description | Este trabajo forma parte del proceso de formación de futuras Educadoras de Párvulos y futuros profesores de Enseñanza Básica, quienes en conjunto realizan una práctica pedagógica en ei Nivel de Transición Mayor y Nivel Básico 1 (NB1) en escuelas municipales de la comuna de Osorno, a fin de analizar los contextos educativos, sus intenciones pedagógicas y los espacios de reflexión propiciados por los profesionales de ambos niveles educativos relacionados con la articulación de aprendizajes entre la Educación Parvularia y NB. De manera específica, este estudio presenta las valoraciones obtenidas entre las Educadoras de Párvulos y Profesoras de NB1 en ejercicio, en el tema de la didáctica de la lectoescritura. A través de entrevistas semiestructuradas se intenta conocer los estilos de enseñanza de ambas profesionales y sus características, así como las competencias que deben poseer en lectura y escritura los niños al finalizar la Educación Parvularia e ingreso a NB1. El análisis comparativo de los datos permite concluir que existen diferencias metodológicas importantes.Palabras claves: Articulación Educación Parvularia, Educación General Básica, Valoraciones educadores, Lectoescritura. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Católica de la Santísima Concepción | es-ES |
dc.relation | https://revistas.ucsc.cl/index.php/rexe/article/view/201/208 | |
dc.rights | Derechos de autor 2016 REXE- Revista de Estudios y Experiencias en Educación | es-ES |
dc.source | REXE- Revista de Estudios y Experiencias en Educación; Vol. 5 Núm. 9 (2006); 51 - 60 | es-ES |
dc.source | REXE- Revista de Estudios y Experiencias en Educación; Vol. 5 No. 9 (2006); 51 - 60 | en-US |
dc.source | 0718-5162 | |
dc.subject | Ciencias de la Educación | es-ES |
dc.title | Articulación entre educación parvularia y educación general básica interconexiones valorativas para la didáctica de la lectoescritura | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |