Show simple item record

dc.creatorManghi Haquin, Dominique
dc.date2016-09-22
dc.date.accessioned2023-10-16T12:27:54Z
dc.date.available2023-10-16T12:27:54Z
dc.identifierhttps://revistas.ucsc.cl/index.php/rexe/article/view/213
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/236061
dc.descriptionEl conocimiento metacomprensivo abarca el conjunto de creencias personales acerca de lo que implica leer y es construido desde las primeras experiencias del sujeto con los textos escritos hasta aproximarse a un saber reflexivo y estratégico. El interés de este estudio es indagar cómo las decisiones de los profesores de Lenguaje y Comunicación plasmadas en la práctica didáctica podrían estar afectando la formación de dicho saber en sus aprendices. Se llevó a cabo un estudio de casos en cuatro octavos básicos de escuelas municipalizadas de una comuna de la Quinta Región. Los principales hallazgos permiten ver diferencias entre los docentes en cuanto a la concepción que poseen de la lengua como objeto de enseñanza y a la utilidad atribuida a la lectoescritura, además de ciertas características de su intervención pedagógica en sala de clases.Palabras claves: Metacomprensión, Decisiones didácticas, Lenguaje y Comunicación, Creencias docentes, Lectoescritura, Estudio de caso.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Católica de la Santísima Concepciónes-ES
dc.relationhttps://revistas.ucsc.cl/index.php/rexe/article/view/213/220
dc.rightsDerechos de autor 2016 REXE- Revista de Estudios y Experiencias en Educaciónes-ES
dc.sourceREXE- Revista de Estudios y Experiencias en Educación; Vol. 4 Núm. 8 (2005); 111 - 122es-ES
dc.sourceREXE- Revista de Estudios y Experiencias en Educación; Vol. 4 No. 8 (2005); 111 - 122en-US
dc.source0718-5162
dc.subjectCiencias de la Educaciónes-ES
dc.titleLengua y aula: creencias del profesor y conocimiento metacomprensivo de los estudianteses-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record