Show simple item record

dc.creatorVez, José Manuel
dc.date2016-09-26
dc.date.accessioned2023-10-16T12:27:58Z
dc.date.available2023-10-16T12:27:58Z
dc.identifierhttps://revistas.ucsc.cl/index.php/rexe/article/view/217
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/236065
dc.descriptionLos pasados siglos son testigos de una creciente confirmación social y académica del concepto de persona culta como alguien que domina a la perfección varias len­guas. Alguien que sabe lenguas. Claro que al comienzo del milenio disponemos de indicios suficientes para sospechar que un nuevo concepto se abre paso, lenta pero progresivamente, a través del siglo XXI: El concepto de individuos cultos por resultar ser buenos comunicadores interculturales. Todo parece indicar que este nuevo siglo será el de la intercomprensión lingüística y la comprensión intercultural. Pero en este territorio, como en cualquier otro campo científico, la cautela es una buena consejera.Palabras claves: Intercomprensión, Pluralidad lingüística, Interculturalidad, Mesti­zaje, Enseñanza de lenguas, Tecnologías de la comunicación.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Católica de la Santísima Concepciónes-ES
dc.relationhttps://revistas.ucsc.cl/index.php/rexe/article/view/217/224
dc.rightsDerechos de autor 2016 REXE- Revista de Estudios y Experiencias en Educaciónes-ES
dc.sourceREXE- Revista de Estudios y Experiencias en Educación; Vol. 4 Núm. 7 (2005); 11 - 28es-ES
dc.sourceREXE- Revista de Estudios y Experiencias en Educación; Vol. 4 No. 7 (2005); 11 - 28en-US
dc.source0718-5162
dc.subjectCiencias de la Educaciónes-ES
dc.titleLas lenguas: una fuerza social para la comunicaciónes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record