Show simple item record

dc.creatorRíos Muñoz, Daniel
dc.date2016-09-26
dc.date.accessioned2023-10-16T12:27:59Z
dc.date.available2023-10-16T12:27:59Z
dc.identifierhttps://revistas.ucsc.cl/index.php/rexe/article/view/227
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/236075
dc.descriptionEn este artículo se analiza las diferentes acepciones de la innovación, término que se vincula con una de las principales demandas que se realiza a los profesores en el marco de procesos reformistas que buscan colocar el acento en el aprendizaje de los estudiantes. Además, se plantea que la innovación está definida y se orienta de acuerdo a diversas racionalidades, lo que permite apreciar visiones de ella desde lo instrumental hasta lo emancipatorio. Finalmente, se considera a la escuela como la unidad básica para el desarrollo de procesos innovadores y a los docentes como uno de los agentes más importantes para generar transformaciones positivas, sobre todo en su práctica pedagógica, que favorezcan los aprendizajes de los estudiantes.Palabras claves: Innovación en educación, Escuela innovadora, Profesores innovadores, Innovación pedagógica.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Católica de la Santísima Concepciónes-ES
dc.relationhttps://revistas.ucsc.cl/index.php/rexe/article/view/227/234
dc.rightsDerechos de autor 2016 REXE- Revista de Estudios y Experiencias en Educaciónes-ES
dc.sourceREXE- Revista de Estudios y Experiencias en Educación; Vol. 3 Núm. 6 (2004); 27 - 36es-ES
dc.sourceREXE- Revista de Estudios y Experiencias en Educación; Vol. 3 No. 6 (2004); 27 - 36en-US
dc.source0718-5162
dc.subjectCiencias de la Educaciónes-ES
dc.titleLa innovación en educación: desafíos para el desarrollo institucional y profesional de los profesoreses-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record