dc.creator | Ríos Muñoz, Daniel | |
dc.date | 2016-09-26 | |
dc.date.accessioned | 2023-10-16T12:27:59Z | |
dc.date.available | 2023-10-16T12:27:59Z | |
dc.identifier | https://revistas.ucsc.cl/index.php/rexe/article/view/227 | |
dc.identifier.uri | https://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/236075 | |
dc.description | En este artículo se analiza las diferentes acepciones de la innovación, término que se vincula con una de las principales demandas que se realiza a los profesores en el marco de procesos reformistas que buscan colocar el acento en el aprendizaje de los estudiantes. Además, se plantea que la innovación está definida y se orienta de acuerdo a diversas racionalidades, lo que permite apreciar visiones de ella desde lo instrumental hasta lo emancipatorio. Finalmente, se considera a la escuela como la unidad básica para el desarrollo de procesos innovadores y a los docentes como uno de los agentes más importantes para generar transformaciones positivas, sobre todo en su práctica pedagógica, que favorezcan los aprendizajes de los estudiantes.Palabras claves: Innovación en educación, Escuela innovadora, Profesores innovadores, Innovación pedagógica. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Católica de la Santísima Concepción | es-ES |
dc.relation | https://revistas.ucsc.cl/index.php/rexe/article/view/227/234 | |
dc.rights | Derechos de autor 2016 REXE- Revista de Estudios y Experiencias en Educación | es-ES |
dc.source | REXE- Revista de Estudios y Experiencias en Educación; Vol. 3 Núm. 6 (2004); 27 - 36 | es-ES |
dc.source | REXE- Revista de Estudios y Experiencias en Educación; Vol. 3 No. 6 (2004); 27 - 36 | en-US |
dc.source | 0718-5162 | |
dc.subject | Ciencias de la Educación | es-ES |
dc.title | La innovación en educación: desafíos para el desarrollo institucional y profesional de los profesores | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |