dc.creator | Arenas González, Patricia | |
dc.creator | Fuentes Mödinger, Celia | |
dc.creator | Torres Rojas, Glauco | |
dc.creator | Murúa Saavedra, Leonardo | |
dc.date | 2016-09-26 | |
dc.date.accessioned | 2023-10-16T12:27:59Z | |
dc.date.available | 2023-10-16T12:27:59Z | |
dc.identifier | https://revistas.ucsc.cl/index.php/rexe/article/view/232 | |
dc.identifier.uri | https://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/236080 | |
dc.description | El presente trabajo se relaciona con la problemática de continuidad entre los niveles de Educación Parvularia y Educación General Básica. Se presentan las experiencias de observación logradas en aulas de Nivel de Transición y de NB1 por los alumnos del séptimo semestre de las carreras de Educación Parvularia y Educación General Básica de la Universidad de los Lagos. Los informes y las conclusiones finales dan respuesta a una serie de preguntas hechas a los padres, a las educadoras, a los profesores y a los niños y se expresan como percepciones diferenciales obtenidas por los alumnos(as) practicantes sobre aspectos de infraestructura, ambientación, formas de relación, tipos de aprendizajes esperados y estrategias didácticas, concluyéndose que las variantes así como la superación de los problemas de continuidad, pasan por la personalidad y la actitud pedagógica de educadoras y profesoras, más que por acuerdos o disposiciones reglamentarias.Palabras claves: Continuidad Educación Parvularia, Educación General Básica, Percepciones estudiantes, Actitud pedagógica. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Católica de la Santísima Concepción | es-ES |
dc.relation | https://revistas.ucsc.cl/index.php/rexe/article/view/232/239 | |
dc.rights | Derechos de autor 2016 REXE- Revista de Estudios y Experiencias en Educación | es-ES |
dc.source | REXE- Revista de Estudios y Experiencias en Educación; Vol. 3 Núm. 6 (2004); 103 - 110 | es-ES |
dc.source | REXE- Revista de Estudios y Experiencias en Educación; Vol. 3 No. 6 (2004); 103 - 110 | en-US |
dc.source | 0718-5162 | |
dc.subject | Ciencias de la Educación | es-ES |
dc.title | Continuidad educación parvularia-educación general básica: una mirada desde la práctica pedagógica | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |