Show simple item record

dc.creatorArenas González, Patricia
dc.creatorFuentes Mödinger, Celia
dc.creatorTorres Rojas, Glauco
dc.creatorMurúa Saavedra, Leonardo
dc.date2016-09-26
dc.date.accessioned2023-10-16T12:27:59Z
dc.date.available2023-10-16T12:27:59Z
dc.identifierhttps://revistas.ucsc.cl/index.php/rexe/article/view/232
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/236080
dc.descriptionEl presente trabajo se relaciona con la problemática de continuidad entre los niveles de Educación Parvularia y Educación General Básica. Se presentan las expe­riencias de observación logradas en aulas de Nivel de Transición y de NB1 por los alumnos del séptimo semestre de las carreras de Educación Parvularia y Educación General Básica de la Universidad de los Lagos. Los informes y las conclusiones fina­les dan respuesta a una serie de preguntas hechas a los padres, a las educadoras, a los profesores y a los niños y se expresan como percepciones diferenciales obtenidas por los alumnos(as) practicantes sobre aspectos de infraestructura, ambientación, formas de relación, tipos de aprendizajes esperados y estrategias didácticas, conclu­yéndose que las variantes así como la superación de los problemas de continuidad, pasan por la personalidad y la actitud pedagógica de educadoras y profesoras, más que por acuerdos o disposiciones reglamentarias.Palabras claves: Continuidad Educación Parvularia, Educación General Básica, Percepciones estudiantes, Actitud pedagógica.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Católica de la Santísima Concepciónes-ES
dc.relationhttps://revistas.ucsc.cl/index.php/rexe/article/view/232/239
dc.rightsDerechos de autor 2016 REXE- Revista de Estudios y Experiencias en Educaciónes-ES
dc.sourceREXE- Revista de Estudios y Experiencias en Educación; Vol. 3 Núm. 6 (2004); 103 - 110es-ES
dc.sourceREXE- Revista de Estudios y Experiencias en Educación; Vol. 3 No. 6 (2004); 103 - 110en-US
dc.source0718-5162
dc.subjectCiencias de la Educaciónes-ES
dc.titleContinuidad educación parvularia-educación general básica: una mirada desde la práctica pedagógicaes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record