Show simple item record

dc.creatorAravena Baehr, Inés
dc.date2016-09-26
dc.date.accessioned2023-10-16T12:27:59Z
dc.date.available2023-10-16T12:27:59Z
dc.identifierhttps://revistas.ucsc.cl/index.php/rexe/article/view/236
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/236084
dc.descriptionAborda los hitos normativos de la educación técnico - profesional a lo largo de las décadas de los años 60, 80 y 90 y la forma como se incentiva a las empresas para invertir en educación y capacitación. Dentro de este contexto, analiza las políticas públicas de los tres períodos, considerando la legislación y las principales reformas y modificaciones que han experimentado. En el estudio de los años 60 se incluye su base normativa, los antecedentes del Plan Arica, la Reforma Educacional que se inicia el año 1964, el sistema educativo y los planes y programas de estudio. En el período de los 80, se incluye su base normativa, las políticas en materia de educación, los traspasos de los establecimientos a las municipalidades y a entidades vinculadas a la producción, industria, comercio y servicios y los nuevos planes y programas de estudio. En la década de los 90 nos centramos en la LOCE, en los reglamentos de esta ley orgánica, en las bases de la reforma, con sus cuatro componentes vinculados a programas de mejoramiento, reforma curricular, fortalecimiento de la función docente y jornada escolar completa. También se reseñan los incentivos tributarios para la educación a través de las donaciones y la capacitación.Palabras claves: Educación técnico profesional, la empresa, capacitación, políticas públicas, reforma curriculares-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Católica de la Santísima Concepciónes-ES
dc.relationhttps://revistas.ucsc.cl/index.php/rexe/article/view/236/243
dc.rightsDerechos de autor 2016 REXE- Revista de Estudios y Experiencias en Educaciónes-ES
dc.sourceREXE- Revista de Estudios y Experiencias en Educación; Vol. 3 Núm. 5 (2004); 13 - 28es-ES
dc.sourceREXE- Revista de Estudios y Experiencias en Educación; Vol. 3 No. 5 (2004); 13 - 28en-US
dc.source0718-5162
dc.subjectCiencias de la Educaciónes-ES
dc.titleLa educación técnico-profesional y la empresaes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record