Show simple item record

dc.creatorDíaz Larenas, Claudio Heraldo
dc.date2016-09-26
dc.date.accessioned2023-10-16T12:28:00Z
dc.date.available2023-10-16T12:28:00Z
dc.identifierhttps://revistas.ucsc.cl/index.php/rexe/article/view/239
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/236087
dc.descriptionLa tarea de educar es una de las funciones básicas que asume toda sociedad. La educación como sistema participa de las características del sistema social general. Ella participa de su dinamismo y de su capacidad evolutiva. La educación, además, presenta características propias, a saber, su complejidad que es provocada por la diversidad de circunstancias que en ella confluyen, y su funcionalidad probabilística que sólo permite predecir, de forma aproximada, el resultado logrado. La educación es también un sistema abierto, puesto que se inserta en un medio humano y sociocultural complejo con el que interactúa. De igual manera, la educación es un sistema cerrado, porque en sí mismo posee los elementos necesarios para alcanzar sus objetivos, y tener constante información sobre sus resultados. La incidencia en la educación de la teoría de sistemas ha tenido, en general, el impacto en la forma de estudiar y analizar el fenómeno educacional al ser concebido éste como un sistema, permitiendo una comprensión acabada de lo que es un sistema educacional, en sus distintas dimensiones. Este artículo revisa los antecedentes teóricos fundamentales de la teoría general de sistemas desde la perspectiva de la comunicación humana.Palabras claves: sistema, didáctica, sistema educacional.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Católica de la Santísima Concepciónes-ES
dc.relationhttps://revistas.ucsc.cl/index.php/rexe/article/view/239/246
dc.rightsDerechos de autor 2016 REXE- Revista de Estudios y Experiencias en Educaciónes-ES
dc.sourceREXE- Revista de Estudios y Experiencias en Educación; Vol. 3 Núm. 5 (2004); 65 - 74es-ES
dc.sourceREXE- Revista de Estudios y Experiencias en Educación; Vol. 3 No. 5 (2004); 65 - 74en-US
dc.source0718-5162
dc.subjectCiencias de la Educaciónes-ES
dc.titleLa comunicación didáctica desde la perspectiva sistémica: una aproximación epistemológicaes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record