Show simple item record

dc.creatorLillo Durán, Jorge
dc.date2016-09-26
dc.date.accessioned2023-10-16T12:28:00Z
dc.date.available2023-10-16T12:28:00Z
dc.identifierhttps://revistas.ucsc.cl/index.php/rexe/article/view/242
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/236090
dc.descriptionEste proyecto de desarrollo metodológico innovador en el área de algunas habilidades lingüísticas en las asignaturas de Comunicación Oral y Escrita e Inglés está fundado en una perspectiva del aprendizaje activo-participativo, que pretende promover la iniciativa, el control y la autoevaluación en ámbitos, tales como la producción de textos, la comprensión de lectura y el manejo de la información proveniente de diversas fuentes. El proyecto contempla el diseño de un aula virtual, el desarrollo de unidades de trabajo y una etapa de evaluación. La metodología activo-participativa adoptada buscó centrar el aprendizaje en la reflexión de cada estudiante sobre sus propios procesos de comprensión y en su desempeño personal, utilizando como base las tecnologías de la información y comunicación. Del mismo modo, esta metodología hizo posible tanto el monitoreo constante, por parte del profesor, de las actividades de los estudiantes, como de las tareas de autoevaluación.Palabras Claves: Habilidades lingüísticas, aprendizaje activo-participativo, aulas virtuales, autoevaluación, Internet, tecnologías de la información y comunicación.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Católica de la Santísima Concepciónes-ES
dc.relationhttps://revistas.ucsc.cl/index.php/rexe/article/view/242/249
dc.rightsDerechos de autor 2016 REXE- Revista de Estudios y Experiencias en Educaciónes-ES
dc.sourceREXE- Revista de Estudios y Experiencias en Educación; Vol. 3 Núm. 5 (2004); 107 - 118es-ES
dc.sourceREXE- Revista de Estudios y Experiencias en Educación; Vol. 3 No. 5 (2004); 107 - 118en-US
dc.source0718-5162
dc.subjectCiencias de la Educaciónes-ES
dc.titleDiseño e implementación de aulas virtuales para los programas de las asignaturas comunicación oral y escrita e inglés para la carrera de ingeniería marítimo-portuaria de la UCSC.es-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record