Show simple item record

dc.creatorSobrero, Viviana
dc.date2016-09-27
dc.date.accessioned2023-10-16T12:28:00Z
dc.date.available2023-10-16T12:28:00Z
dc.identifierhttps://revistas.ucsc.cl/index.php/rexe/article/view/247
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/236095
dc.descriptionEste estudio analiza la gestión institucional de la formación de profesores en el marco de la implementación de un proyecto pedagógico innovador inscrito en el Programa de Fortalecimiento de la Formación Inicial Docente (FFID). Para llevar a cabo este trabajo se realizó un estudio de caso a partir del cual se analizan, desde una mirada interpretativa, los factores institucionales que promueven u obstaculizan la innovación genuina de los procesos de formación de profesores. Concretamente, el estudio se orienta a mostrar las mediaciones que introducen las condiciones organizativas y estrategias de gestión predominantes en una institución formadora de profesores, ante procesos de construcción curricular innovadora, como factores decisivos para el éxito de toda iniciativa de cambio.Palabras Claves: gestión educativa, gestión curricular, innovación educativa, formación de profesores.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Católica de la Santísima Concepciónes-ES
dc.relationhttps://revistas.ucsc.cl/index.php/rexe/article/view/247/254
dc.rightsDerechos de autor 2016 REXE- Revista de Estudios y Experiencias en Educaciónes-ES
dc.sourceREXE- Revista de Estudios y Experiencias en Educación; Vol. 2 Núm. 4 (2003); 33 - 44es-ES
dc.sourceREXE- Revista de Estudios y Experiencias en Educación; Vol. 2 No. 4 (2003); 33 - 44en-US
dc.source0718-5162
dc.subjectCiencias de la Educaciónes-ES
dc.title"La gestión curricular del programa de fortalecimiento de la formación inicial docente (FID): un estudio de caso"es-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record