dc.creator | Sobrero, Viviana | |
dc.date | 2016-09-27 | |
dc.date.accessioned | 2023-10-16T12:28:00Z | |
dc.date.available | 2023-10-16T12:28:00Z | |
dc.identifier | https://revistas.ucsc.cl/index.php/rexe/article/view/247 | |
dc.identifier.uri | https://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/236095 | |
dc.description | Este estudio analiza la gestión institucional de la formación de profesores en el marco de la implementación de un proyecto pedagógico innovador inscrito en el Programa de Fortalecimiento de la Formación Inicial Docente (FFID). Para llevar a cabo este trabajo se realizó un estudio de caso a partir del cual se analizan, desde una mirada interpretativa, los factores institucionales que promueven u obstaculizan la innovación genuina de los procesos de formación de profesores. Concretamente, el estudio se orienta a mostrar las mediaciones que introducen las condiciones organizativas y estrategias de gestión predominantes en una institución formadora de profesores, ante procesos de construcción curricular innovadora, como factores decisivos para el éxito de toda iniciativa de cambio.Palabras Claves: gestión educativa, gestión curricular, innovación educativa, formación de profesores. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Católica de la Santísima Concepción | es-ES |
dc.relation | https://revistas.ucsc.cl/index.php/rexe/article/view/247/254 | |
dc.rights | Derechos de autor 2016 REXE- Revista de Estudios y Experiencias en Educación | es-ES |
dc.source | REXE- Revista de Estudios y Experiencias en Educación; Vol. 2 Núm. 4 (2003); 33 - 44 | es-ES |
dc.source | REXE- Revista de Estudios y Experiencias en Educación; Vol. 2 No. 4 (2003); 33 - 44 | en-US |
dc.source | 0718-5162 | |
dc.subject | Ciencias de la Educación | es-ES |
dc.title | "La gestión curricular del programa de fortalecimiento de la formación inicial docente (FID): un estudio de caso" | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |