dc.creator | Hidalgo Diez, Eugenio | |
dc.creator | Garcia Lupion, Beatriz | |
dc.creator | López Fuentes, Rafael | |
dc.creator | Hidalgo Hernández, Verónica | |
dc.date | 2016-09-27 | |
dc.date.accessioned | 2023-10-16T12:28:01Z | |
dc.date.available | 2023-10-16T12:28:01Z | |
dc.identifier | https://revistas.ucsc.cl/index.php/rexe/article/view/252 | |
dc.identifier.uri | https://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/236100 | |
dc.description | Nuestra reflexión va encaminada a procurar evitar la separación creciente, muy agudizada en estos últimos tiempos, entre el contenido y la metodología que se desarrolló en los centros y las expectativas reales que demanda el profesorado y que van encaminadas al establecimiento de nuevas formas que traten de innovar y de cambiar tanto la concepción de la escuela, como la del profesor como agente del sistema, así como la de establecer una cultura de formación en el centro que responda a estos planteamientos y no a otros que con ese mismo nombre tratan de seguir en la misma línea. Todo ello, pensando en un modelo de formación en centros como un amplio movimiento de revisión y cuestionamiento de los contenidos de la formación al uso, de sus objetivos, metodologías y resultados. Por todo ello, trataremos de establecer la necesidad de la formación en los centros como modelo fundamental para la formación permanente del profesorado, el cambio y la mejora de la calidad educativa.Palabras claves: Profesorado, Formación Permanente, Formación en Centros, Cambio institucional, Cultura de formación | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Católica de la Santísima Concepción | es-ES |
dc.relation | https://revistas.ucsc.cl/index.php/rexe/article/view/252/259 | |
dc.rights | Derechos de autor 2016 REXE- Revista de Estudios y Experiencias en Educación | es-ES |
dc.source | REXE- Revista de Estudios y Experiencias en Educación; Vol. 2 Núm. 4 (2003); 91 - 100 | es-ES |
dc.source | REXE- Revista de Estudios y Experiencias en Educación; Vol. 2 No. 4 (2003); 91 - 100 | en-US |
dc.source | 0718-5162 | |
dc.subject | Ciencias de la Educación | es-ES |
dc.title | La formación en los centros, un reto para la formación permanente del profesorado en andalucía en el siglo XXI | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |