Show simple item record

dc.creatorHidalgo Diez, Eugenio
dc.creatorGarcia Lupion, Beatriz
dc.creatorLópez Fuentes, Rafael
dc.creatorHidalgo Hernández, Verónica
dc.date2016-09-27
dc.date.accessioned2023-10-16T12:28:01Z
dc.date.available2023-10-16T12:28:01Z
dc.identifierhttps://revistas.ucsc.cl/index.php/rexe/article/view/252
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/236100
dc.descriptionNuestra reflexión va encaminada a procurar evitar la separación creciente, muy agudizada en estos últimos tiempos, entre el contenido y la metodología que se desarrolló en los centros y las expectativas reales que demanda el profesorado y que van encaminadas al establecimiento de nuevas formas que traten de innovar y de cambiar tanto la concepción de la escuela, como la del profesor como agente del sistema, así como la de establecer una cultura de formación en el centro  que responda a estos planteamientos y no a otros que con ese mismo nombre tratan de seguir en la misma línea. Todo ello, pensando en un modelo de formación en centros como un amplio movimiento de revisión y cuestionamiento de los contenidos de la formación al uso, de sus objetivos, metodologías y resultados. Por todo ello, trataremos de establecer la necesidad de la formación en los centros como modelo fundamental para la formación permanente del profesorado, el cambio y la mejora de la calidad educativa.Palabras claves: Profesorado, Formación Permanente, Formación en Centros, Cambio institucional, Cultura de formaciónes-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Católica de la Santísima Concepciónes-ES
dc.relationhttps://revistas.ucsc.cl/index.php/rexe/article/view/252/259
dc.rightsDerechos de autor 2016 REXE- Revista de Estudios y Experiencias en Educaciónes-ES
dc.sourceREXE- Revista de Estudios y Experiencias en Educación; Vol. 2 Núm. 4 (2003); 91 - 100es-ES
dc.sourceREXE- Revista de Estudios y Experiencias en Educación; Vol. 2 No. 4 (2003); 91 - 100en-US
dc.source0718-5162
dc.subjectCiencias de la Educaciónes-ES
dc.titleLa formación en los centros, un reto para la formación permanente del profesorado en andalucía en el siglo XXIes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record