Show simple item record

dc.creatorVillena Spuler, Alicia
dc.date2016-09-27
dc.date.accessioned2023-10-16T12:28:02Z
dc.date.available2023-10-16T12:28:02Z
dc.identifierhttps://revistas.ucsc.cl/index.php/rexe/article/view/262
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/236110
dc.descriptionEste trabajo presenta los primeros resultados de un análisis psicométrico realizado al Test Motivación de Logro diseñado por Bonnie L. Ballif y Dorothy C. Adkins (1980). Para el estudio de estabilidad, se usó consistencia temporal test-retest aplicando el instrumento en dos momentos distintos. La muestra utilizada estuvo conformada por 126 niños preescolares de ambos sexos, no lectores, de entre 4 y 5 años de edad, de cinco establecimientos educacionales distintos ubicados en comunas de la ciudad de Concepción. En el estudio de validez, se optó por validez de contenido mediante juicio de expertos. Los resultados obtenidos a la fecha indican que el test posee los criterios psicométricos que aseguran su calidad de instrumento de medida.Palabras clave: Motivación de logro, Consistencia temporal test retest, Validez de contenidoes-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Católica de la Santísima Concepciónes-ES
dc.relationhttps://revistas.ucsc.cl/index.php/rexe/article/view/262/269
dc.rightsDerechos de autor 2016 REXE- Revista de Estudios y Experiencias en Educaciónes-ES
dc.sourceREXE- Revista de Estudios y Experiencias en Educación; Vol. 2 Núm. 3 (2003); 83 - 96es-ES
dc.sourceREXE- Revista de Estudios y Experiencias en Educación; Vol. 2 No. 3 (2003); 83 - 96en-US
dc.source0718-5162
dc.subjectCiencias de la Educaciónes-ES
dc.titleEstudio de con fiabilidad y validez de un test de motivación de logro para preescolares no lectoreses-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record