Show simple item record

dc.creatorCisterna Cabrera, Francisco
dc.date2016-09-28
dc.date.accessioned2023-10-16T12:28:03Z
dc.date.available2023-10-16T12:28:03Z
dc.identifierhttps://revistas.ucsc.cl/index.php/rexe/article/view/281
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/236128
dc.descriptionEn este artículo se exponen las diferentes connotaciones que el concepto de «currículum oculto» adquiere de acuerdo con los diversos enfoques del currículum y la educación, tanto en relación con su definición, como en relación con sus funciones al interior de un sistema educativo. Se revisan dichas significaciones de acuerdo con una categorización macro: teorías clásicas y teoría crítica de la educación. Se establecen las diferencias fundamentales de acuerdo con cada ver­tiente de pensamiento y se presentan las formas de expresión de este currículum oculto en la realidad de la dinámica educacional.Palabras claves: enfoques curriculares, currículum oculto, sistema escolar, ideología, selección de cultura, socialización escolar.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Católica de la Santísima Concepciónes-ES
dc.relationhttps://revistas.ucsc.cl/index.php/rexe/article/view/281/287
dc.rightsDerechos de autor 2016 REXE- Revista de Estudios y Experiencias en Educaciónes-ES
dc.sourceREXE- Revista de Estudios y Experiencias en Educación; Vol. 1 Núm. 1 (2002); 41 - 56es-ES
dc.sourceREXE- Revista de Estudios y Experiencias en Educación; Vol. 1 No. 1 (2002); 41 - 56en-US
dc.source0718-5162
dc.subjectCiencias de la Educaciónes-ES
dc.titleCurrículum oculto: los mensajes no visibles del conocimiento educativoes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record