Show simple item record

dc.creatorDíaz Larenas, Claudio
dc.date2016-09-28
dc.date.accessioned2023-10-16T12:28:03Z
dc.date.available2023-10-16T12:28:03Z
dc.identifierhttps://revistas.ucsc.cl/index.php/rexe/article/view/285
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/236132
dc.descriptionEste trabajo se enmarca en el campo dé la comprensión textual en inglés como lengua extranje­ra. El objetivo de esta investigación es examinar los procesos cognítivos de lectores universita­rios durante la comprensión textual. Este estudio metacognitivo persigue, específicamente, la instrospección e informe consciente de los lectores acerca de (a) el proceso lector, (b) las estra­tegias de lecturas y (c) sus experiencias metacognitivas. El análisis de los discursos de sujetos universitarios mediante el método fenomenológico enfatiza el rol fundamental del lector en el proceso de comprensión textual como un agente constructor de significado.Palabras claves: comprensión, metacognición, lectura, texto, conocimiento de mundo, lec­tores, estrategias, cognición, Psicolingüística, ingléses-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Católica de la Santísima Concepciónes-ES
dc.relationhttps://revistas.ucsc.cl/index.php/rexe/article/view/285/291
dc.rightsDerechos de autor 2016 REXE- Revista de Estudios y Experiencias en Educaciónes-ES
dc.sourceREXE- Revista de Estudios y Experiencias en Educación; Vol. 1 Núm. 1 (2002); 103 - 116es-ES
dc.sourceREXE- Revista de Estudios y Experiencias en Educación; Vol. 1 No. 1 (2002); 103 - 116en-US
dc.source0718-5162
dc.subjectCiencias de la Educaciónes-ES
dc.titleEl proceso de comprensión textual en inglés como lengua extranjera (l2): una aproximación metacognitivaes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record