dc.creator | Díaz Larenas, Claudio | |
dc.date | 2016-09-28 | |
dc.date.accessioned | 2023-10-16T12:28:03Z | |
dc.date.available | 2023-10-16T12:28:03Z | |
dc.identifier | https://revistas.ucsc.cl/index.php/rexe/article/view/285 | |
dc.identifier.uri | https://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/236132 | |
dc.description | Este trabajo se enmarca en el campo dé la comprensión textual en inglés como lengua extranjera. El objetivo de esta investigación es examinar los procesos cognítivos de lectores universitarios durante la comprensión textual. Este estudio metacognitivo persigue, específicamente, la instrospección e informe consciente de los lectores acerca de (a) el proceso lector, (b) las estrategias de lecturas y (c) sus experiencias metacognitivas. El análisis de los discursos de sujetos universitarios mediante el método fenomenológico enfatiza el rol fundamental del lector en el proceso de comprensión textual como un agente constructor de significado.Palabras claves: comprensión, metacognición, lectura, texto, conocimiento de mundo, lectores, estrategias, cognición, Psicolingüística, inglés | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Católica de la Santísima Concepción | es-ES |
dc.relation | https://revistas.ucsc.cl/index.php/rexe/article/view/285/291 | |
dc.rights | Derechos de autor 2016 REXE- Revista de Estudios y Experiencias en Educación | es-ES |
dc.source | REXE- Revista de Estudios y Experiencias en Educación; Vol. 1 Núm. 1 (2002); 103 - 116 | es-ES |
dc.source | REXE- Revista de Estudios y Experiencias en Educación; Vol. 1 No. 1 (2002); 103 - 116 | en-US |
dc.source | 0718-5162 | |
dc.subject | Ciencias de la Educación | es-ES |
dc.title | El proceso de comprensión textual en inglés como lengua extranjera (l2): una aproximación metacognitiva | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |