Show simple item record

dc.creatorDenegri Coria, Marianela
dc.creatorDel Valle Rojas, Carlos
dc.creatorMartínez Toro, Gustavo
dc.creatorGempp Fuentealba, Rene
dc.date2016-10-03
dc.date.accessioned2023-10-16T12:28:04Z
dc.date.available2023-10-16T12:28:04Z
dc.identifierhttps://revistas.ucsc.cl/index.php/rexe/article/view/292
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/236139
dc.descriptionLos dos pilares organizativos que estructuran la comprensión del mundo social son el orden político y económico. En un escenario social y cultural altamente complejo, la comprensión de la economía se ha convertido en una necesidad básica para poder responder satisfactoriamente a los requerimientos de adaptación social y para ejercer ciudadanía. En este trabajo se analiza el estado del arte en la investigación de la alfabetización económica y comprensión de la economía en distantes etapas de la vida. Se hace especial énfasis en los estudios latinoamericanos y nacionales a partir de la propuesta del Modelo de Desarrollo del pensamiento Económico propuesto por Denegri (1995) y desarrollada en una serie de investigaciones transculturales. Se discuten los principales problemas que presenta la comprensión de la economía a través del ciclo vital y su impacto en el comportamiento económico. Se analiza además el rol de la educación en la implementación de una adecuada alfabetización económica y su importancia en el desarrollo de comportamientos de consumo responsable y conductas ciudadanas.Palabras claves: Alfabetización económica, desarrollo del pensamiento económico, educación económices-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Católica de la Santísima Concepciónes-ES
dc.relationhttps://revistas.ucsc.cl/index.php/rexe/article/view/292/298
dc.rightsDerechos de autor 2016 REXE- Revista de Estudios y Experiencias en Educaciónes-ES
dc.sourceREXE- Revista de Estudios y Experiencias en Educación; Vol. 5 Núm. 10 (2006); 75 - 94es-ES
dc.sourceREXE- Revista de Estudios y Experiencias en Educación; Vol. 5 No. 10 (2006); 75 - 94en-US
dc.source0718-5162
dc.subjectCiencias de la Educaciónes-ES
dc.titleLa comprensión del mundo económico como necesidad de adaptación: un desafío educativo pendientees-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record