Show simple item record

dc.creatorDenegri Coria, Marianela
dc.creatorAraneda Sobarzo, Katterine
dc.creatorCeppi Larrain, Paula
dc.creatorOlave Castro, Natalia
dc.creatorOlivares Mardones, Paulina
dc.creatorSepúlveda Aravena, Jocelyne
dc.date2016-11-30
dc.date.accessioned2023-10-16T12:28:06Z
dc.date.available2023-10-16T12:28:06Z
dc.identifierhttps://revistas.ucsc.cl/index.php/rexe/article/view/319
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/236161
dc.descriptionRESUMEN. La presente investigación descriptiva-correlacional buscó determinar los efectos de un modelo de Educación Económica en la alfabetización económica y actitud hacia la compra en estudiantes de pedagogía de la ciudad de Temuco. La muestra estuvo conformada por 39 hombres y 31 mujeres seleccionados mediante muestreo no probabilístico, a los cuales antes y después de participar en el programa de Educación Económica se les aplicó la Escala de Actitudes hacia la Compra y el Consumo y el Test de Alfabetización Económica para adultos (TAE-A). Los resultados indican una menor tendencia hacia la impulsividad en la compra y el consumo en los estudiantes después de participar en la intervención. Las implicancias de este estudio enfatizan la necesidad de crear tempranamente programas de formación económica para favorecer el cambio actitudinal y el consumo relexivo.PALABRAS CLAVES. Alfabetización Económica, Estudiantes Pedagogía, Actitud hacia la Compra, Programa Educación Económica. doi: 10.21703/rexe.20162965814es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Católica de la Santísima Concepciónes-ES
dc.relationhttps://revistas.ucsc.cl/index.php/rexe/article/view/319/320
dc.rightsDerechos de autor 2016 REXE- Revista de Estudios y Experiencias en Educaciónes-ES
dc.sourceREXE- Revista de Estudios y Experiencias en Educación; Vol. 15 Núm. 29 (2016); 65 - 81es-ES
dc.sourceREXE- Revista de Estudios y Experiencias en Educación; Vol. 15 No. 29 (2016); 65 - 81en-US
dc.source0718-5162
dc.titleAlfabetización económica y actitudes hacia la compra en universitarios posterior a un programa de educación económicaes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record