dc.creator | Aspeé Chacón, Juan Elías | |
dc.date | 2017-03-30 | |
dc.date.accessioned | 2023-10-16T12:28:08Z | |
dc.date.available | 2023-10-16T12:28:08Z | |
dc.identifier | https://revistas.ucsc.cl/index.php/rexe/article/view/351 | |
dc.identifier.uri | https://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/236177 | |
dc.description | RESUMEN. En la gestión educativa coexisten limitaciones y espacios para la acción de directores y directoras de escuelas, en torno al manejo de recursos financieros, materiales y de gestión de personas. Las limitaciones y espacios están condicionados por la organización del sistema escolar de que se trate, el que se estructura con base a una concepción de educación y de sociedad en particular. El presente escrito realiza un análisis comparativo entre los sistemas educacionales de Cuba y de Chile, sistemas que otorgan limitaciones y también espacios de acción en la gestión de recursos. Del análisis, se concluye la importancia de entender a la educación como tarea país (como sucede en Cuba) y no como un proceso entregado al mercado académico y laboral principalmente (como sucede en Chile).PALABRAS CLAVE. Sistemas Educacionales, Gestión de Recursos, Cuba, Chile.doi:10.21703/rexe.2017301311477 | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Católica de la Santísima Concepción | es-ES |
dc.relation | https://revistas.ucsc.cl/index.php/rexe/article/view/351/336 | |
dc.rights | Derechos de autor 2017 REXE- Revista de Estudios y Experiencias en Educación | es-ES |
dc.source | REXE- Revista de Estudios y Experiencias en Educación; Vol. 16 Núm. 30 (2017); 131 - 147 | es-ES |
dc.source | REXE- Revista de Estudios y Experiencias en Educación; Vol. 16 No. 30 (2017); 131 - 147 | en-US |
dc.source | 0718-5162 | |
dc.subject | Ciencias de la Educación | es-ES |
dc.title | Gestión de recursos en los sistemas educacionales de Cuba y Chile | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |