Show simple item record

dc.creatorAspeé Chacón, Juan Elías
dc.date2017-03-30
dc.date.accessioned2023-10-16T12:28:08Z
dc.date.available2023-10-16T12:28:08Z
dc.identifierhttps://revistas.ucsc.cl/index.php/rexe/article/view/351
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/236177
dc.descriptionRESUMEN. En la gestión educativa coexisten limitaciones y espacios para la acción de directores y directoras de escuelas, en torno al manejo de recursos financieros, materiales y de gestión de personas. Las limitaciones y espacios están condicionados por la organización del sistema escolar de que se trate, el que se estructura con base a una concepción de educación y de sociedad en particular. El presente escrito realiza un análisis comparativo entre los sistemas educacionales de Cuba y de Chile, sistemas que otorgan limitaciones y también espacios de acción en la gestión de recursos. Del análisis, se concluye la importancia de entender a la educación como tarea país (como sucede en Cuba) y no como un proceso entregado al mercado académico y laboral principalmente (como sucede en Chile).PALABRAS CLAVE. Sistemas Educacionales, Gestión de Recursos, Cuba, Chile.doi:10.21703/rexe.2017301311477es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Católica de la Santísima Concepciónes-ES
dc.relationhttps://revistas.ucsc.cl/index.php/rexe/article/view/351/336
dc.rightsDerechos de autor 2017 REXE- Revista de Estudios y Experiencias en Educaciónes-ES
dc.sourceREXE- Revista de Estudios y Experiencias en Educación; Vol. 16 Núm. 30 (2017); 131 - 147es-ES
dc.sourceREXE- Revista de Estudios y Experiencias en Educación; Vol. 16 No. 30 (2017); 131 - 147en-US
dc.source0718-5162
dc.subjectCiencias de la Educaciónes-ES
dc.titleGestión de recursos en los sistemas educacionales de Cuba y Chilees-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record