Show simple item record

dc.creatorAguilar Gordón, Floralba del Rocío
dc.date2017-08-01
dc.date.accessioned2023-10-16T12:28:09Z
dc.date.available2023-10-16T12:28:09Z
dc.identifierhttps://revistas.ucsc.cl/index.php/rexe/article/view/404
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/236188
dc.descriptionEl artículo reflexiona acerca del currículo basado en competencias profesionales integradas en las carreras de educación de la universidad ecuatoriana, analiza los principios y fundamentos que orientan al quehacer educativo representado por una diversidad de concepciones ideológicas, antropológicas, sociológicas, epistemológicas, pedagógicas y psicológicas en las que se concretizan. Consta de cuatro partes: En la primera parte, presenta los antecedentes del tema desarrollado; aborda los principales problemas, necesidades de los contextos y objetivos; determina las tendencias de desarrollo local y regional incluidas en los campos de estudio; plantea los principales requerimientos de la sociedad ecuatoriana. En la segunda parte, analiza los principios generales que rigen el currículo en base a competencias profesionales, se refiere a los campos de formación del currículo; a los niveles de organización curricular; a los núcleos básicos de las disciplinas que sustentan la profesión. En la tercera parte, reflexiona acerca de la planificación curricular por competencias; revisa las orientaciones del conocimiento y los saberes que tiene en cuenta la construcción del objeto de estudio de la profesión. En la cuarta parte, presenta algunas contribuciones del currículo basado en competencias profesionales integradas para la formación profesional y para la formación del talento humano.PALABRAS CLAVE. Currículo, Competencias Profesionales, Universidad Ecuatoriana, Planificación.doi: 10.21703/rexe.2017311291528es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Católica de la Santísima Concepciónes-ES
dc.relationhttps://revistas.ucsc.cl/index.php/rexe/article/view/404/367
dc.rightsDerechos de autor 2017 REXE- Revista de Estudios y Experiencias en Educaciónes-ES
dc.sourceREXE- Revista de Estudios y Experiencias en Educación; Vol. 16 Núm. 31 (2017); 129 - 154es-ES
dc.sourceREXE- Revista de Estudios y Experiencias en Educación; Vol. 16 No. 31 (2017); 129 - 154en-US
dc.source0718-5162
dc.subjectCiencias de la Educaciónes-ES
dc.titleEl currículo basado en competencias profesionales integradas en la universidad ecuatorianaes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record