Show simple item record

dc.creatorDel Cid García, Carlos Javier
dc.creatorVera Noriega, José Ángel
dc.creatorValenzuela Saavedra, María Monserratt
dc.date2017-12-01
dc.date.accessioned2023-10-16T12:28:10Z
dc.date.available2023-10-16T12:28:10Z
dc.identifierhttps://revistas.ucsc.cl/index.php/rexe/article/view/451
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/236192
dc.descriptionEl objetivo del presente estudio es la validación de una escala de medida sobre perspectiva e innovación institucional en las Escuelas Normales. La escala está compuesta por cuatro subescalas: Cuerpos académicos, Normatividad, Formación profesional y Participación, con el propósito de analizar las condiciones prospectivas asociadas a los aspectos cruciales para la formación normalistas ante las condiciones que plantea los cambios jurídicos suscitados a partir de la modificación de los artículos tercero y 73 de la Constitución Política de México. La investigación es de corte censal, en la cual participaron 610 estudiantes de tercero, quinto y séptimo semestre de cuatro Escuelas Normales Estado de Sonora, México. El análisis factorial de máxima verosimilitud con rotación Oblimin presenta una KMO mayor a .70 y hasta .94. La varianza explicada es de 43 al 73%, con alfas de Cronbach de .66 a .94. Los parámetros de validez y confiabilidad permiten concluir que se cuenta con una escala que puede ser utilizada para identificar la posibilidad y la flexibilidad que tienen las instituciones normalistas para un proceso de reingeniería pedagógica.PALABRAS CLAVE. Educación Normalista, Educación Superior, Evaluación Institucional.doi: 10.21703/rexe.20173215311es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Católica de la Santísima Concepciónes-ES
dc.relationhttps://revistas.ucsc.cl/index.php/rexe/article/view/451/375
dc.rightsDerechos de autor 2017 REXE- Revista de Estudios y Experiencias en Educaciónes-ES
dc.sourceREXE- Revista de Estudios y Experiencias en Educación; Vol. 16 Núm. 32 (2017); 15 - 31es-ES
dc.sourceREXE- Revista de Estudios y Experiencias en Educación; Vol. 16 No. 32 (2017); 15 - 31en-US
dc.source0718-5162
dc.titleValidación de una escala de medida sobre perspectiva de innovación institucional en las Escuelas Normaleses-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record