Show simple item record

dc.creatorLara-Subiabre, Brenda Angélica
dc.date2018-04-02
dc.date.accessioned2023-10-16T12:28:12Z
dc.date.available2023-10-16T12:28:12Z
dc.identifierhttps://revistas.ucsc.cl/index.php/rexe/article/view/515
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/236218
dc.descriptionEl objetivo de esta investigación fue interpretar los significados de la reflexión pedagógica que tienen profesores en formación de una carrera de pedagogía en Educación Física. Se utiliza un enfoque cualitativo-interpretativo, con el diseño de teoría fundamentada. La muestra estuvo conformada por cinco sujetos a quienes se aplica una entrevista semiestructurada en profundidad. Este trabajo dará cuenta de los análisis axial y selectivo, a través de los cuales emergieron dos categorías: detonador de reflexiones: sentirse afectado emocionalmente y reflexionar para solucionar. Ambos fenómenos sirvieron de base para elaborar una propuesta teórica fundada en la voz de los participantes, los que conciben la reflexión pedagógica como un recurso para solucionar lo que les hace sentir mal.PALABRAS CLAVES: Futuros Profesores, Emociones en la Enseñanza, Reflexión de la Práctica.doi: 10.21703/rexe.20181733blara1es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Católica de la Santísima Concepciónes-ES
dc.relationhttps://revistas.ucsc.cl/index.php/rexe/article/view/515/419
dc.rightsDerechos de autor 2018 REXE- Revista de Estudios y Experiencias en Educaciónes-ES
dc.sourceREXE- Revista de Estudios y Experiencias en Educación; Vol. 17 Núm. 33 (2018); 101 - 111es-ES
dc.sourceREXE- Revista de Estudios y Experiencias en Educación; Vol. 17 No. 33 (2018); 101 - 111en-US
dc.source0718-5162
dc.titleAnálisis de significados de la reflexión pedagógica de profesores en formación iniciales-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record