Show simple item record

dc.creatorAraya Sánchez, Víctor Daniel
dc.creatorOrellana Román, Ximena Andrea
dc.date2018-06-25
dc.date.accessioned2023-10-16T12:28:13Z
dc.date.available2023-10-16T12:28:13Z
dc.identifierhttps://revistas.ucsc.cl/index.php/rexe/article/view/547
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/236229
dc.descriptionLa presente investigación corresponde a un estudio de casos que da cuenta del levantamiento de las representaciones de docentes de la Universidad de Santiago de Chile respecto al uso de tecnología en su quehacer docente, develando ideas importantes como una mirada instrumental sobre el uso de la tecnología en el ámbito de la educación superior. El estudio sugiere la relevancia de cambiar esa mirada en pos de promover aprendizajes de calidad en sus estudiantes. Para este propósito se encuestó a un grupo de docentes que participaron voluntariamente de instancias de formación en el ámbito tecnológico y educativo. Además, se analizaron los productos resultantes de un curso de formación regular dictado por la Unidad de Innovación Educativa, lo que permitió determinar algunos ejes a considerar en los procesos formativos de los docentes universitarios; combatir la mirada instrumental de la tecnología y entender su incorporación dentro de un proceso de innovación, entre otros.PALABRAS CLAVE. Representaciones; tecnología; docentes universitarios; propuestas formativas.Doi: 10.21703/rexe.Especial3_201845584es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Católica de la Santísima Concepciónes-ES
dc.relationhttps://revistas.ucsc.cl/index.php/rexe/article/view/547/440
dc.rightsDerechos de autor 2018 REXE- Revista de Estudios y Experiencias en Educaciónes-ES
dc.sourceREXE- Revista de Estudios y Experiencias en Educación; Vol. 2 Núm. 2 (2018); 45 - 58es-ES
dc.sourceREXE- Revista de Estudios y Experiencias en Educación; Vol. 2 No. 2 (2018); 45 - 58en-US
dc.source0718-5162
dc.titleRepresentaciones de docentes universitarios respecto de las TIC en la acción práctica: Algunas claves para el diseño de instancias formativases-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record