Show simple item record

dc.creatorFernández-Ferrer, Maite
dc.date2018-06-25
dc.date.accessioned2023-10-16T12:28:16Z
dc.date.available2023-10-16T12:28:16Z
dc.identifierhttps://revistas.ucsc.cl/index.php/rexe/article/view/553
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/236235
dc.descriptionDurante los últimos años los cursos en línea abiertos y masivos (Massive Open Online Courses o MOOC) han generado un gran interés como agentes de cambio de la educación universitaria. La inmensa popularidad de estos cursos incluso ha llevado a muchos expertos en el ámbito a declararlos como una tecnología disruptiva que pone, de nuevo, en el centro del debate sobre la enseñanza y el aprendizaje, el uso de las tecnologías en la educación superior. De este modo, las universidades más prestigiosas del mundo empezaron a sumarse a este nuevo proyecto hasta llegar al contexto iberoamericano, a comienzos del 2013, a través de Miríada X, la primera plataforma en español. En este contexto, la investigación que se presenta a continuación analiza todos los MOOC ofertados durante el año 2015 a través de esa plataforma española. Los resultados del análisis documental muestran que en, ese contexto, ese año se lanzaron 88 cursos, mayoritariamente de Biblioteconomía y Ciencias de la Información y Economía y Empresa. Las conclusiones señalan, entre otros elementos clave, la desinformación que tienen los estudiantes previa inscripción al curso respeto a cómo aprenderán y cómo serán evaluados.PALABRAS CLAVE. Tecnología; educación superior; MOOC; análisis documental.Doi: 10.21703/rexe.Especial3_201811512310es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Católica de la Santísima Concepciónes-ES
dc.relationhttps://revistas.ucsc.cl/index.php/rexe/article/view/553/446
dc.rightsDerechos de autor 2018 REXE- Revista de Estudios y Experiencias en Educaciónes-ES
dc.sourceREXE- Revista de Estudios y Experiencias en Educación; Vol. 2 Núm. 2 (2018); 115 - 123es-ES
dc.sourceREXE- Revista de Estudios y Experiencias en Educación; Vol. 2 No. 2 (2018); 115 - 123en-US
dc.source0718-5162
dc.titleIberoamérica y los cursos en línea abiertos y masivos: un análisis documentales-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record