dc.creator | Mercado Saavedra, Silvia | |
dc.creator | Romero Jeldres, Marcela | |
dc.date | 2018-08-01 | |
dc.date.accessioned | 2023-10-16T12:28:16Z | |
dc.date.available | 2023-10-16T12:28:16Z | |
dc.identifier | https://revistas.ucsc.cl/index.php/rexe/article/view/566 | |
dc.identifier.uri | https://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/236243 | |
dc.description | Esta investigación se instala dentro del paradigma cualitativo, enmarcado en la gestión curricular y desde una definición amplia de curriculum. Analiza la coherencia interna que existe entre las prácticas de acompañamiento pedagógico que lleva a cabo el equipo de gestión de un Preuniversitario Popular de Santiago, a los tutores-docentes y el enfoque curricular inserto en el Proyecto Educativo Institucional. Los datos recogidos confirman diferencias entre ambos grupos respecto del acompañamiento pedagógico implementado y a su vez, este no se encuentra alineado con el enfoque curricular inserto en el Proyecto Educativo dada la fuerza del modelo técnico en el ingreso a la Educación Superior.PALABRAS CLAVE. Educación popular; gestión curricular; desigualdad; preuniversitarios populares.doi: 10.21703/rexe.20181734smercado8 | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Católica de la Santísima Concepción | es-ES |
dc.relation | https://revistas.ucsc.cl/index.php/rexe/article/view/566/458 | |
dc.rights | Derechos de autor 2018 REXE- Revista de Estudios y Experiencias en Educación | es-ES |
dc.source | REXE- Revista de Estudios y Experiencias en Educación; Vol. 17 Núm. 34 (2018); 79 - 98 | es-ES |
dc.source | REXE- Revista de Estudios y Experiencias en Educación; Vol. 17 No. 34 (2018); 79 - 98 | en-US |
dc.source | 0718-5162 | |
dc.title | Preuniversitarios populares y/o sociales. El forcejeo curricular entre un modelo crítico y uno técnico para el Acompañamiento Pedagógico de los Tutores-docentes | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |