Show simple item record

dc.creatorMercado Saavedra, Silvia
dc.creatorRomero Jeldres, Marcela
dc.date2018-08-01
dc.date.accessioned2023-10-16T12:28:16Z
dc.date.available2023-10-16T12:28:16Z
dc.identifierhttps://revistas.ucsc.cl/index.php/rexe/article/view/566
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/236243
dc.descriptionEsta investigación se instala dentro del paradigma cualitativo, enmarcado en la gestión curricular y desde una definición amplia de curriculum. Analiza la coherencia interna que existe entre las prácticas de acompañamiento pedagógico que lleva a cabo el equipo de gestión de un Preuniversitario Popular de Santiago, a los tutores-docentes y el enfoque curricular inserto en el Proyecto Educativo Institucional. Los datos recogidos confirman diferencias entre ambos grupos respecto del acompañamiento pedagógico implementado y a su vez, este no se encuentra alineado con el enfoque curricular inserto en el Proyecto Educativo dada la fuerza del modelo técnico en el ingreso a la Educación Superior.PALABRAS CLAVE. Educación popular; gestión curricular; desigualdad; preuniversitarios populares.doi: 10.21703/rexe.20181734smercado8es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Católica de la Santísima Concepciónes-ES
dc.relationhttps://revistas.ucsc.cl/index.php/rexe/article/view/566/458
dc.rightsDerechos de autor 2018 REXE- Revista de Estudios y Experiencias en Educaciónes-ES
dc.sourceREXE- Revista de Estudios y Experiencias en Educación; Vol. 17 Núm. 34 (2018); 79 - 98es-ES
dc.sourceREXE- Revista de Estudios y Experiencias en Educación; Vol. 17 No. 34 (2018); 79 - 98en-US
dc.source0718-5162
dc.titlePreuniversitarios populares y/o sociales. El forcejeo curricular entre un modelo crítico y uno técnico para el Acompañamiento Pedagógico de los Tutores-docenteses-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record