Show simple item record

dc.creatorOrtiz Velosa, Eliana Marcelaes
dc.date2018-08-01
dc.identifierhttps://www.rexe.cl/index.php/rexe/article/view/571
dc.descriptionEl problema que analiza este artículo refiere a las tensiones en la gestión educativa que surgen debido a las demandas del contexto global y local hacia las Universidades Regionales chilenas. El objetivo de este artículo es presentar una reflexión teórica acerca la importancia de la proyección “glocal” de las universidades en respuesta a los nuevos desafíos del mundo global, referidas a las tensiones en la gestión educativa que surgen debido a las demandas del contexto global y local hacia las Universidades Regionales chilenas. Para ello se reflexiona sobre la base teórica de los lineamientos internacionales para la universidad y las problemáticas que enfrentan las universidades regionales en Chile, específicamente la Región de la Araucanía. Se observa que la sociedad globalizada proyecta la internacionalización de la educación y el contexto local demanda de las universidades respuestas para los desafíos socioculturales y académicos. DOI: 10.21703/rexe.20181734eortiz3es
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Católica de la Santísima Concepciónes
dc.relationhttps://www.rexe.cl/index.php/rexe/article/view/571/465
dc.rightsDerechos de autor 2018 REXE- Revista de Estudios y Experiencias en Educaciónes
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0es
dc.sourceRevista de Estudios y Experiencias en Educación; Vol. 17 No. 34 (2018); 149 - 156en
dc.sourceRevista de Estudios y Experiencias en Educación; Vol. 17 Núm. 34 (2018); 149 - 156es
dc.sourceRevista de Estudios y Experiencias en Educación; v. 17 n. 34 (2018); 149 - 156pt-BR
dc.source0718-5162
dc.subjectUniversidad Regionales
dc.subjectGestión educativaes
dc.subjectLocalidades
dc.subjectGlobalidades
dc.subjectTensioneses
dc.titleUniversidades regionales en Chile; tensiones entre lo global y lo locales
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record