Show simple item record

dc.creatorOrellana Cortés, Alejandro
dc.date2018-08-01
dc.date.accessioned2023-10-16T12:28:17Z
dc.date.available2023-10-16T12:28:17Z
dc.identifierhttps://revistas.ucsc.cl/index.php/rexe/article/view/572
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/236248
dc.descriptionEste trabajo enfoca su interés en la demanda del pueblo mapuche por una educación digna, de calidad y pertinente a su realidad cultural. De esta manera, vamos a sustentar como tesis que la escuela en contexto indígena, a través de la educación escolar y en específico la educación emanada desde el PEIB, constituyen un espacio de contacto significativo entre el pueblo Mapuche y el Estado de Chile, ilustrando de alguna forma la tensa relación entre estos actores y su interés por el dominio específico de un tipo de cultura. Esta investigación se enmarcó en el estudio del caso de un Centro Educacional en la región de la Araucanía y en donde se consideró como objetos de estudios a directivos, profesores, apoderados, una comunidad mapuche y al Programa de Educación Intercultural Bilingüe (PEIB) diseñado por el Estado.PALABRAS CLAVE. Escuela; Interculturalidad; Educación Intercultural Bilingüe.doi: 10.21703/rexe.20181734aorellana4es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Católica de la Santísima Concepciónes-ES
dc.relationhttps://revistas.ucsc.cl/index.php/rexe/article/view/572/466
dc.rightsDerechos de autor 2018 REXE- Revista de Estudios y Experiencias en Educaciónes-ES
dc.sourceREXE- Revista de Estudios y Experiencias en Educación; Vol. 17 Núm. 34 (2018); 159 - 168es-ES
dc.sourceREXE- Revista de Estudios y Experiencias en Educación; Vol. 17 No. 34 (2018); 159 - 168en-US
dc.source0718-5162
dc.titleLa educación intercultural bilingüe de un centro educativo en contexto mapuchees-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record