Show simple item record

dc.creatorEspinoza Zúñiga, Aaron Andrés
dc.creatorVeas Villagra, Carolina Paz
dc.creatorGómez Mella, Paula Ignacia
dc.creatorRomero Jeldres, Marcela
dc.date2019-04-18
dc.date.accessioned2023-10-16T12:28:18Z
dc.date.available2023-10-16T12:28:18Z
dc.identifierhttps://revistas.ucsc.cl/index.php/rexe/article/view/646
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/236262
dc.descriptionEsta investigación buscó conectar el idioma inglés para fines específicos con la futura empleabilidad de los estudiantes de liceos técnico-profesionales, abrazando la idea de que el inglés es una herramienta útil para el mundo del trabajo y un puente para dotar de una educación justa e igualitaria a colegios públicos. De este modo se emprende un estudio con carácter exploratorio, mixto secuencial, con igualdad de estatus CUAN - CUAL, para diagnosticar los niveles de idioma inglés con fines específicos en los estudiantes de EMTP, validando un instrumento para tales fines por medio de una muestra no probabilística, conformada por 116 estudiantes de cuarto año medio, de las especialidades técnicas de administración y contabilidad, junto a un Focus Group realizado post resultados a 3 profesores y 2 docentes directivos, todos miembros de un liceo técnico profesional polivalente, ubicado en la comuna de Maipú en Santiago. Los resultados señalan que los estudiantes, egresan con un dominio del inglés, poco útil para entender o producir textos con fines específicos, donde el idioma inglés en EMTP, resulta ser una herramienta no desarrollada para mejorar la inserción laboral y las oportunidades de empleo de los egresados. PALABRAS CLAVE. Enseñanza técnica y profesional; Educación técnica; Educación y Empleo; Competencia profesional; Enseñanza de una segunda lengua y competencias lingüísticas.Doi: 10.21703/rexe.20191836espinoza11es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Católica de la Santísima Concepciónes-ES
dc.relationhttps://revistas.ucsc.cl/index.php/rexe/article/view/646/516
dc.rightsDerechos de autor 2019 REXE- Revista de Estudios y Experiencias en Educaciónes-ES
dc.sourceREXE- Revista de Estudios y Experiencias en Educación; Vol. 18 Núm. 36 (2019); 15 - 34es-ES
dc.sourceREXE- Revista de Estudios y Experiencias en Educación; Vol. 18 No. 36 (2019); 15 - 34en-US
dc.source0718-5162
dc.subjectEducaciónes-ES
dc.titleInglés para fines específicos para el fortalecimiento de la empleabilidad en estudiantes de educación media técnico profesional en Chilees-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record