dc.creator | Orejudo González, Juan Pablo | |
dc.date | 2019-04-18 | |
dc.date.accessioned | 2023-10-16T12:28:18Z | |
dc.date.available | 2023-10-16T12:28:18Z | |
dc.identifier | https://revistas.ucsc.cl/index.php/rexe/article/view/650 | |
dc.identifier.uri | https://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/236266 | |
dc.description | En esta investigación participan dos grupos de estudiantes de español como L2 (nivel Intermedio) en la Texas A&M University-Commerce para comparar los efectos de la aplicación de técnicas de gamificación en tareas de lectura. Los resultados obtenidos muestran que la gamificación ayudó al grupo experimental a completar las tareas de lectura más eficazmente que al grupo de control. Para alcanzar el objetivo, las lecturas se dividieron en tres fases (pre, durante y postarea) y se compensó positivamente a los estudiantes mediante recompensas (motivación extrínseca) cuando al finalizar cada una de las fases, lo que motivó y creó rutinas adecuadas.PALABRAS CLAVE. Gamificación; enseñanza de español; L2; lectura; motivación.Doi: 10.21703/rexe.20191836orejudo13 | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Católica de la Santísima Concepción | es-ES |
dc.relation | https://revistas.ucsc.cl/index.php/rexe/article/view/650/520 | |
dc.rights | Derechos de autor 2019 REXE- Revista de Estudios y Experiencias en Educación | es-ES |
dc.source | REXE- Revista de Estudios y Experiencias en Educación; Vol. 18 Núm. 36 (2019); 95 - 103 | es-ES |
dc.source | REXE- Revista de Estudios y Experiencias en Educación; Vol. 18 No. 36 (2019); 95 - 103 | en-US |
dc.source | 0718-5162 | |
dc.subject | Educación | es-ES |
dc.title | Gamificar Tareas de Lectura en una Segunda Lengua: un Estudio Preliminar | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |