Show simple item record

dc.creatorOrejudo González, Juan Pablo
dc.date2019-04-18
dc.date.accessioned2023-10-16T12:28:18Z
dc.date.available2023-10-16T12:28:18Z
dc.identifierhttps://revistas.ucsc.cl/index.php/rexe/article/view/650
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/236266
dc.descriptionEn esta investigación participan dos grupos de estudiantes de español como L2 (nivel Intermedio) en la Texas A&M University-Commerce para comparar los efectos de la aplicación de técnicas de gamificación en tareas de lectura. Los resultados obtenidos muestran que la gamificación ayudó al grupo experimental a completar las tareas de lectura más eficazmente que al grupo de control. Para alcanzar el objetivo, las lecturas se dividieron en tres fases (pre, durante y postarea) y se compensó positivamente a los estudiantes mediante recompensas (motivación extrínseca) cuando al finalizar cada una de las fases, lo que motivó y creó rutinas adecuadas.PALABRAS CLAVE. Gamificación; enseñanza de español; L2; lectura; motivación.Doi: 10.21703/rexe.20191836orejudo13es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Católica de la Santísima Concepciónes-ES
dc.relationhttps://revistas.ucsc.cl/index.php/rexe/article/view/650/520
dc.rightsDerechos de autor 2019 REXE- Revista de Estudios y Experiencias en Educaciónes-ES
dc.sourceREXE- Revista de Estudios y Experiencias en Educación; Vol. 18 Núm. 36 (2019); 95 - 103es-ES
dc.sourceREXE- Revista de Estudios y Experiencias en Educación; Vol. 18 No. 36 (2019); 95 - 103en-US
dc.source0718-5162
dc.subjectEducaciónes-ES
dc.titleGamificar Tareas de Lectura en una Segunda Lengua: un Estudio Preliminares-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record