dc.creator | Alsina, Ángel | |
dc.creator | Salgado, María | |
dc.date | 2019-04-18 | |
dc.date.accessioned | 2023-10-16T12:28:19Z | |
dc.date.available | 2023-10-16T12:28:19Z | |
dc.identifier | https://revistas.ucsc.cl/index.php/rexe/article/view/658 | |
dc.identifier.uri | https://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/236274 | |
dc.description | En los últimos años se ha incorporado la enseñanza de la probabilidad en el currículo de matemáticas a partir de los 3 años. Desde esta perspectiva, se presenta una propuesta para trabajar la probabilidad en Educación Infantil a través de una actividad matemática competencial, cuyo rasgo más característico es que se trabajan los primeros contenidos de probabilidad a través de los procesos matemáticos de resolución de problemas, razonamiento y prueba, comunicación, conexiones y representación. En concreto, se describe y analiza la experiencia “Probabilidad con cacahuetes” realizada con 22 niños de 5 años de un colegio público de la provincia de A Coruña (España). El grado de riqueza competencial de la experiencia se analiza a partir de 10 indicadores competenciales sobre el planteamiento y la gestión de las actividades matemáticas competenciales.PALABRAS CLAVE. Probabilidad; lenguaje probabilístico; actividad matemática competencial; indicadores competenciales; Educación Infantil.Doi: 10.21703/rexe.20191836alsina6 | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Católica de la Santísima Concepción | es-ES |
dc.relation | https://revistas.ucsc.cl/index.php/rexe/article/view/658/528 | |
dc.rights | Derechos de autor 2019 REXE- Revista de Estudios y Experiencias en Educación | es-ES |
dc.source | REXE- Revista de Estudios y Experiencias en Educación; Vol. 18 Núm. 36 (2019); 225 - 240 | es-ES |
dc.source | REXE- Revista de Estudios y Experiencias en Educación; Vol. 18 No. 36 (2019); 225 - 240 | en-US |
dc.source | 0718-5162 | |
dc.subject | Educación | es-ES |
dc.title | Ampliando los conocimientos matemáticos en Educación Infantil: la incorporación de la probabilidad | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |