Teacher training evaluation in its Progressive Practicum stage through the use of performance standards.
Evaluación de la formación docente en su etapa de práctica progresiva a través de la utilización de los estándares de desempeño
dc.creator | Salas Bravo, Carlos | |
dc.creator | Aranguiz Aburto, Hugo | |
dc.date | 2008-12-01 | |
dc.date.accessioned | 2023-11-20T15:21:45Z | |
dc.date.available | 2023-11-20T15:21:45Z | |
dc.identifier | https://revistacaf.ucm.cl/article/view/1151 | |
dc.identifier.uri | https://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/238723 | |
dc.description | The Physical Education Major of the University of Concepción, from the Integral Project of Improvement of the Initial Training of Professors develops the "Progressive Practicum" Program with 3 phases: Observation, Workshops and Professional Practicum. The level of achievement reached in the "Standard of Performance" (PS) Department of Education (2000) Facet 1. Preparation for the teaching, in 3° was of 70.3%, 72% in 4° and 72.8% in 5°. Facet 2. Creation of a favorable environment, 85% in 3°, 100% in 4° and 80% in 5°. Facet 3. Teaching for the learning, 82% in 3°, 80% in 4° and 68,5% in 5° Facet 4. Educational Professionalism, 79,1%, in 3°, 80% in 4° and 50% in 5°. It is concluded that the project been successful in the formation of the professors, because the PS achieved an average of 76,6% among the students of third, fourth and fifth year. | en-US |
dc.description | La Carrera de Educación Física de la Universidad de Concepción, a partir del Proyecto Integral de Mejoramiento de la Formación Inicial de los Profesores desarrolla el Programa "Práctica Progresiva" con 3 etapas: Observación, Talleres y Práctica Profesional. El nivel de logro alcanzado en los "Estándares de Desempeño" (ED) Ministerio de Educación (2000) Faceta A. Preparación para la enseñanza, en 3° fue de 70.3%, 72% en 4° y 72,8% en 5°. Faceta B. Creación de un ambiente propicio, 85 % en 3°, 100% en 4° y 80% en 5°. Faceta C. Enseñanza para el aprendizaje, 82% en 3°, 80% en 4° y 68.5% en 5° Faceta D. Profesionalismo docente, 79,1%, en 3°, 80% en 4° y 50% en 5°. Se concluye que el proyecto ha tenido éxito en la formación de los profesores, porque los ED lograron un promedio de 76.6 % entre los alumnos de tercero, cuarto y quinto año. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Católica del Maule | es-ES |
dc.relation | https://revistacaf.ucm.cl/article/view/1151/1101 | |
dc.rights | Derechos de autor 2008 Carlos Salas Bravo, Hugo Aranguiz Aburto | es-ES |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0 | es-ES |
dc.source | Revista Ciencias de la Actividad Física UCM; Vol. 9 Núm. 9 (2008): Revista Ciencias de la Actividad Física UCM; 23-30 | es-ES |
dc.source | 0719-4013 | |
dc.source | 0717-408X | |
dc.title | Teacher training evaluation in its Progressive Practicum stage through the use of performance standards. | en-US |
dc.title | Evaluación de la formación docente en su etapa de práctica progresiva a través de la utilización de los estándares de desempeño | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
This item appears in the following Collection(s)
-
Ciencias de la Actividad Física
[0-9]{4}