Show simple item record

Evaluación de la formación docente en su etapa de práctica progresiva a través de la utilización de los estándares de desempeño

dc.creatorSalas Bravo, Carlos
dc.creatorAranguiz Aburto, Hugo
dc.date2008-12-01
dc.date.accessioned2023-11-20T15:21:45Z
dc.date.available2023-11-20T15:21:45Z
dc.identifierhttps://revistacaf.ucm.cl/article/view/1151
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/238723
dc.descriptionThe Physical Education Major of the University of Concepción, from the Integral Project of Improvement of the Initial Training of Professors develops the "Progressive Practicum" Program with 3 phases: Observation, Workshops and Professional Practicum. The level of achievement reached in the "Standard of Performance" (PS) Department of Education (2000) Facet 1. Preparation for the teaching, in 3° was of 70.3%, 72% in 4° and 72.8% in 5°. Facet 2. Creation of a favorable environment, 85% in 3°, 100% in 4° and 80% in 5°. Facet 3. Teaching for the learning, 82% in 3°, 80% in 4° and 68,5% in 5° Facet 4. Educational Professionalism, 79,1%, in 3°, 80% in 4° and 50% in 5°. It is concluded that the project been successful in the formation of the professors, because the PS achieved an average of 76,6% among the students of third, fourth and fifth year.en-US
dc.descriptionLa Carrera de Educación Física de la Universidad de Concepción, a partir del Proyecto Integral de Mejoramiento de la Formación Inicial de los Profesores desarrolla el Programa "Práctica Progresiva" con 3 etapas: Observación, Talleres y Práctica Profesional. El nivel de logro alcanzado en los "Estándares de Desempeño" (ED) Ministerio de Educación (2000) Faceta A. Preparación para la enseñanza, en 3° fue de 70.3%, 72% en 4° y 72,8% en 5°. Faceta B. Creación de un ambiente propicio, 85 % en 3°, 100% en 4° y 80% en 5°. Faceta C. Enseñanza para el aprendizaje, 82% en 3°, 80% en 4° y 68.5% en 5° Faceta D. Profesionalismo docente, 79,1%, en 3°, 80% en 4° y 50% en 5°. Se concluye que el proyecto ha tenido éxito en la formación de los profesores, porque los ED lograron un promedio de 76.6 % entre los alumnos de tercero, cuarto y quinto año.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Católica del Maulees-ES
dc.relationhttps://revistacaf.ucm.cl/article/view/1151/1101
dc.rightsDerechos de autor 2008 Carlos Salas Bravo, Hugo Aranguiz Aburtoes-ES
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0es-ES
dc.sourceRevista Ciencias de la Actividad Física UCM; Vol. 9 Núm. 9 (2008): Revista Ciencias de la Actividad Física UCM; 23-30es-ES
dc.source0719-4013
dc.source0717-408X
dc.titleTeacher training evaluation in its Progressive Practicum stage through the use of performance standards.en-US
dc.titleEvaluación de la formación docente en su etapa de práctica progresiva a través de la utilización de los estándares de desempeñoes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record