Show simple item record

Influencia de la inclusión social y educativa en la percepción motora en el caso de un niño con síndrome de Down

dc.creatorPacheco Carrillo, Jaime
dc.creatorDuarte, Edison
dc.date2010-12-01
dc.date.accessioned2023-11-20T15:21:46Z
dc.date.available2023-11-20T15:21:46Z
dc.identifierhttps://revistacaf.ucm.cl/article/view/1167
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/238739
dc.descriptionStimulation of perceptual motor factors involves the understanding of one's own body and its possibilities of movement, as well as the control of temporal and spatial notions; such knowledge is considered as the basis of intelligence and learning of higher complexity. This research shows the experience developed in a child with Down Syndrome in the process of carrying out these factors on the basis of an inclusive approach (from five to seven years of life). This study has a quantitative methodological approach with a quasi-experimental design and longitudinal exploratory panel, which major findings show an improvement in motor perception, despite of having had a heart surgery and suffering from acute myeloblastic leukemia.en-US
dc.descriptionLa estimulación de los factores perceptivo motores implican el conocimiento del propio cuerpo y de sus posibilidades de movimiento, como también el dominio de las nociones temporales y espaciales, conocimientos que se consideran como base de la inteligencia y de aprendizajes de mayor complejidad. Esta investigación muestra la experiencia desenvuelta en un niño con síndrome de Down sobre el desarrollo de estos factores en base a una metodología inclusiva, desde los cinco a los siete años de vida. El presente estudio tiene un enfoque metodológico cuantitativo con un diseño cuasi-experimental exploratorio y de corte longitudinal de panel y presenta como principal resultado un mejoramiento en la percepción motora, a pesar de haber sido operado al corazón y padecer leucemia mioblástica aguda.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Católica del Maulees-ES
dc.relationhttps://revistacaf.ucm.cl/article/view/1167/1117
dc.rightsDerechos de autor 2010 Jaime Pacheco Carrillo, Edison Duartees-ES
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0es-ES
dc.sourceRevista Ciencias de la Actividad Física UCM; Vol. 11 Núm. 11 (2010): Revista Ciencias de la Actividad Física UCM; 29-35es-ES
dc.source0719-4013
dc.source0717-408X
dc.titleInfluence of the social and educational inclusion on the motor perception in the case study of a child with Down Syndromeen-US
dc.titleInfluencia de la inclusión social y educativa en la percepción motora en el caso de un niño con síndrome de Downes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record