Influence of the social and educational inclusion on the motor perception in the case study of a child with Down Syndrome
Influencia de la inclusión social y educativa en la percepción motora en el caso de un niño con síndrome de Down
dc.creator | Pacheco Carrillo, Jaime | |
dc.creator | Duarte, Edison | |
dc.date | 2010-12-01 | |
dc.date.accessioned | 2023-11-20T15:21:46Z | |
dc.date.available | 2023-11-20T15:21:46Z | |
dc.identifier | https://revistacaf.ucm.cl/article/view/1167 | |
dc.identifier.uri | https://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/238739 | |
dc.description | Stimulation of perceptual motor factors involves the understanding of one's own body and its possibilities of movement, as well as the control of temporal and spatial notions; such knowledge is considered as the basis of intelligence and learning of higher complexity. This research shows the experience developed in a child with Down Syndrome in the process of carrying out these factors on the basis of an inclusive approach (from five to seven years of life). This study has a quantitative methodological approach with a quasi-experimental design and longitudinal exploratory panel, which major findings show an improvement in motor perception, despite of having had a heart surgery and suffering from acute myeloblastic leukemia. | en-US |
dc.description | La estimulación de los factores perceptivo motores implican el conocimiento del propio cuerpo y de sus posibilidades de movimiento, como también el dominio de las nociones temporales y espaciales, conocimientos que se consideran como base de la inteligencia y de aprendizajes de mayor complejidad. Esta investigación muestra la experiencia desenvuelta en un niño con síndrome de Down sobre el desarrollo de estos factores en base a una metodología inclusiva, desde los cinco a los siete años de vida. El presente estudio tiene un enfoque metodológico cuantitativo con un diseño cuasi-experimental exploratorio y de corte longitudinal de panel y presenta como principal resultado un mejoramiento en la percepción motora, a pesar de haber sido operado al corazón y padecer leucemia mioblástica aguda. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Católica del Maule | es-ES |
dc.relation | https://revistacaf.ucm.cl/article/view/1167/1117 | |
dc.rights | Derechos de autor 2010 Jaime Pacheco Carrillo, Edison Duarte | es-ES |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0 | es-ES |
dc.source | Revista Ciencias de la Actividad Física UCM; Vol. 11 Núm. 11 (2010): Revista Ciencias de la Actividad Física UCM; 29-35 | es-ES |
dc.source | 0719-4013 | |
dc.source | 0717-408X | |
dc.title | Influence of the social and educational inclusion on the motor perception in the case study of a child with Down Syndrome | en-US |
dc.title | Influencia de la inclusión social y educativa en la percepción motora en el caso de un niño con síndrome de Down | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
This item appears in the following Collection(s)
-
Ciencias de la Actividad Física
[0-9]{4}