Impact on non-competitive recreational activities on gross motor skills of pre school children
Impacto de Actividades Lúdicas No Competitivas sobre las Habilidades Motoras Gruesas en Niños y Niñas Pre escolares
dc.creator | Fritz Andrade, José | |
dc.creator | Vargas Vitoria, Rodrigo | |
dc.date | 2013-06-28 | |
dc.date.accessioned | 2023-11-20T15:21:48Z | |
dc.date.available | 2023-11-20T15:21:48Z | |
dc.identifier | https://revistacaf.ucm.cl/article/view/1190 | |
dc.identifier.uri | https://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/238760 | |
dc.description | This study focuses on the impact of non-competitive recreational activities on the gross motor skills of preschool children. A non-competitive fun methodology and pre and post tests were used to record and analyze the impact of this study. Both the control and test groups used systematic and targeted physical activities. The control group has a value of 99.2 (motive motor) at the beginning and rises to107.0 at the end. Similarly, the test group increases from the initial value of 89.1 (motive motor) to a score of 112 (motive motor). The motor study has been used to address and organize tasks in the field of motor development in order to improve the teachers’ performance and promote participation and praxis of students in the physical education sessions. | en-US |
dc.description | Este estudio se centra en el impacto de las actividades lúdicas no competitivas de las habilidades gruesas en niños(as) prebásico. Se consideró una metodología lúdica con carácter no competitivo y la aplicación de un pre y post test, de modo de registrar y analizar el impacto de esta intervención. Tanto el grupo control como el experimental, avalan una práctica sistemática y dirigida de actividades físicas. El Grupo Control presenta un valor de 99,2 (cociente motor), al inicio del proceso, y asciende a 107,0 al finalizar éste. De igual manera, el Grupo Experimental incrementó desde el valor inicial de 89,1 (cociente motor), a un puntaje de 112 (cociente motor). Se sistematiza la intervención motriz para atender y organizar las tareas en el ámbito del desarrollo motor, con el fin de mejorar la intervención docente y favorecer la participación y la praxis del alumnado en las sesiones de Educación Física. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Católica del Maule | es-ES |
dc.relation | https://revistacaf.ucm.cl/article/view/1190/1137 | |
dc.rights | Derechos de autor 2013 José Fritz Andrade | es-ES |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0 | es-ES |
dc.source | Revista Ciencias de la Actividad Física UCM; Vol. 14 Núm. 1 (2013): Revista Ciencias de la Actividad Física UCM; 31-37 | es-ES |
dc.source | 0719-4013 | |
dc.source | 0717-408X | |
dc.title | Impact on non-competitive recreational activities on gross motor skills of pre school children | en-US |
dc.title | Impacto de Actividades Lúdicas No Competitivas sobre las Habilidades Motoras Gruesas en Niños y Niñas Pre escolares | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
This item appears in the following Collection(s)
-
Ciencias de la Actividad Física
[0-9]{4}