Show simple item record

Impacto de las movilizaciones estudiantiles en los resultados de la Prueba de Selección Universitaria: El caso del Instituto Nacional José Miguel Carrera

dc.creatorAstudillo Jiménez, Alejandro
dc.creatorMuñoz Grez, Camila
dc.creatorAncaín, Camila
dc.date2023-10-12
dc.date.accessioned2023-11-20T19:54:46Z
dc.date.available2023-11-20T19:54:46Z
dc.identifierhttp://revistas.uach.cl/index.php/estped/article/view/7258
dc.identifier10.4067/S0718-07052023000100327
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/238820
dc.descriptionWith the application of a panel model, comparison tests of means and structural breaks, the impact that the loss of classroom hours has had on the results obtained by the students of the José Miguel Carrera National Institute in the Selection Test University was evaluated, as a consequence of the student mobilizations that began in 2006. The evidence shows a systematic deterioration of the scores obtained by the students from 2011 as a result of the accumulated loss of face-to-face classes, however this decline is not proportional to the number of hours lost, a situation that reflects structural problems in the José Miguel Carrera National Institute related to the effectiveness of the use of school time.en-US
dc.descriptionA través de la aplicación de un modelo de panel, tests de comparación de medias y de quiebres estructurales, se evaluó el impacto que ha tenido la pérdida de horas lectivas presenciales en los resultados obtenidos por los estudiantes del Instituto Nacional José Miguel Carrera en la Prueba de Selección Universitaria, como consecuencia de las movilizaciones estudiantiles iniciadas el año 2006. La evidencia muestra un deterioro sistemático de puntajes de obtenidos por los estudiantes a contar del año 2011 producto de la pérdida acumulada de clases presenciales, sin embargo, este descenso no es proporcional al número de horas perdidas, situación que refleja problemas de tipo estructural en el establecimiento relacionados con la efectividad en el uso del tiempo lectivo.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Austral de Chile, Facultad de Filosofía y Humanidades.es-ES
dc.relationhttp://revistas.uach.cl/index.php/estped/article/view/7258/8306
dc.sourcePedagogical Studies; Vol. 49 No. 1 (2023); 327-341en-US
dc.sourceEstudios Pedagógicos; Vol. 49 Núm. 1 (2023); 327-341es-ES
dc.source0718-0705
dc.source0716-050X
dc.subjecthoras lectivases-ES
dc.subjectpérdida de claseses-ES
dc.subjectmovilización estudiantiles-ES
dc.subjectteaching hoursen-US
dc.subjectloss of classesen-US
dc.subjectstudent strikeen-US
dc.titleImpact of students mobilizations on the results of the University Selections Test: the case of the Instituto Nacional José Miguel Carreraen-US
dc.titleImpacto de las movilizaciones estudiantiles en los resultados de la Prueba de Selección Universitaria: El caso del Instituto Nacional José Miguel Carreraes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record