CARACTERIZACION DE LA INNOVACIÓN DE PRODUCTOS Y ESTRATEGIAS DE PROMOCIÓN EN EMPRESAS TURÍSTICAS GASTRONÓMICAS EN VALDIVIA
Author
Angulo-Nilián, Bárbara
Patiño-Carpezat, Natalia
Quidiante-Andrade, Viviana
Risco-Soto, Carla
Sandoval-Cárdenas, Javier
Gutiérrez-Vega, Cecilia
Abstract
This research work addresses innovation in gastronomic companies that operate in the city of Valdivia and that have decided to reinvent themselves due to the Covid-19 pandemic. The study seeks to carry out a diagnosis of the innovation of products and promotional tools of gastronomic companies. Through the application of surveys and semi-structured interviews, the results show a change in the behavior of these companies in the face of the appearance of adverse scenarios in the market. El presente trabajo de investigación aborda la innovación en las empresas gastronómicas que operan en la ciudad de Valdivia y que han decidido reinventarse causa de la pandemia Covid-19. El estudio busca realizar un diagnóstico de la innovación de productos y herramientas de promoción de empresas gastronómicas. A través de la aplicación de encuestas y entrevistas semiestructuras, los resultados evidencian un cambio en el comportamiento de estas empresas frente a la aparición de escenarios adversos en el mercado.