dc.creator | Andrade Restrepo, Lina María | |
dc.creator | Andrade Restrepo, María Alejandra | |
dc.date | 2019-08-30 | |
dc.date.accessioned | 2023-11-21T14:38:56Z | |
dc.date.available | 2023-11-21T14:38:56Z | |
dc.identifier | https://revistas.ucsc.cl/index.php/rexe/article/view/717 | |
dc.identifier.uri | https://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/238895 | |
dc.description | Las instituciones de educación superior de modalidad a distancia desarrollan sus actividades académicas de manera no presencial acudiendo a diferentes escenarios de interacción. Uno de ellos son los Círculos de Interacción y Participación Académica y Social, CIPAS, los cuales surgen como estrategias de la Educación a distancia, para permitir que los estudiantes tengan una integración e interacción para la construcción de conocimiento y mantener un aprendizaje presencial. La Universidad Nacional Abierta y a Distancia, UNAD utiliza este tipo de metodología. La investigación es mixta y se llevó a cabo con un grupo compuesto por 5 estudiantes y con la participación de una docente que desarrolló un CIPAS correspondiente al curso Balance Másico y Energético. El objetivo de la investigación es identificar y comparar la percepción de los estudiantes y docentes sobre la metodología de los CIPAS. Los resultados muestran que los Círculos de Interacción y Participación Académica y Social son importantes para el estudiante porque contribuyen al mejoramiento continuo del aprendizaje en ellos.PALABRAS CLAVE. CIPAS; educación a distancia; interacción; participación.Doi: 10.21703/rexe.20191837andrade6 | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Católica de la Santísima Concepción | es-ES |
dc.relation | https://revistas.ucsc.cl/index.php/rexe/article/view/717/539 | |
dc.rights | Derechos de autor 2019 REXE- Revista de Estudios y Experiencias en Educación | es-ES |
dc.source | REXE- Revista de Estudios y Experiencias en Educación; Vol. 18 Núm. 37 (2019); 27 - 39 | es-ES |
dc.source | REXE- Revista de Estudios y Experiencias en Educación; Vol. 18 No. 37 (2019); 27 - 39 | en-US |
dc.source | 0718-5162 | |
dc.subject | Educación | es-ES |
dc.title | Círculos de interacción y participación académica y social – CIPAS – en el curriculo | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |