Show simple item record

dc.creatorAndrade Restrepo, Lina María
dc.creatorAndrade Restrepo, María Alejandra
dc.date2019-08-30
dc.date.accessioned2023-11-21T14:38:56Z
dc.date.available2023-11-21T14:38:56Z
dc.identifierhttps://revistas.ucsc.cl/index.php/rexe/article/view/717
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/238895
dc.descriptionLas instituciones de educación superior de modalidad a distancia desarrollan sus actividades académicas de manera no presencial acudiendo a diferentes escenarios de interacción. Uno de ellos son los Círculos de Interacción y Participación Académica y Social, CIPAS, los cuales surgen como estrategias de la Educación a distancia, para permitir que los estudiantes tengan una integración e interacción para la construcción de conocimiento y mantener un aprendizaje presencial. La Universidad Nacional Abierta y a Distancia, UNAD utiliza este tipo de metodología. La investigación es mixta y se llevó a cabo con un grupo compuesto por 5 estudiantes y con la participación de una docente que desarrolló un CIPAS correspondiente al curso Balance Másico y Energético. El objetivo de la investigación es identificar y comparar la percepción de los estudiantes y docentes sobre la metodología de los CIPAS. Los resultados muestran que los Círculos de Interacción y Participación Académica y Social son importantes para el estudiante porque contribuyen al mejoramiento continuo del aprendizaje en ellos.PALABRAS CLAVE. CIPAS; educación a distancia; interacción; participación.Doi: 10.21703/rexe.20191837andrade6es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Católica de la Santísima Concepciónes-ES
dc.relationhttps://revistas.ucsc.cl/index.php/rexe/article/view/717/539
dc.rightsDerechos de autor 2019 REXE- Revista de Estudios y Experiencias en Educaciónes-ES
dc.sourceREXE- Revista de Estudios y Experiencias en Educación; Vol. 18 Núm. 37 (2019); 27 - 39es-ES
dc.sourceREXE- Revista de Estudios y Experiencias en Educación; Vol. 18 No. 37 (2019); 27 - 39en-US
dc.source0718-5162
dc.subjectEducaciónes-ES
dc.titleCírculos de interacción y participación académica y social – CIPAS – en el curriculoes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record