Show simple item record

dc.creatorRiccetti, Ana Elisa
dc.creatorGómez, Valeria Mariel
dc.date2019-12-03
dc.date.accessioned2023-11-21T14:38:59Z
dc.date.available2023-11-21T14:38:59Z
dc.identifierhttps://revistas.ucsc.cl/index.php/rexe/article/view/786
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/238919
dc.descriptionDescribimos la experiencia de trabajo de campo realizada por estudiantes que cursa­ban la asignatura Trabajo de Investigación del ciclo de Licenciatura en Actividad Física y Deporte modalidad a distancia perteneciente a la Universidad de Flores. Proponemos compartir una ex­periencia de investigación que incluye un trabajo virtual en red y, a su vez, presentar los acuerdos alcanzados en la construcción del conocimiento científico respecto a la estrategia metodológica de investigación. La experiencia académica fue analizada a partir de la dimensión cognitiva y social, además de la espacialidad y temporalidad. El trabajo de análisis y reflexión realizado con los estudiantes a partir de la experiencia en la prueba piloto y del glosario colaborativo permitió poner de manifiesto dudas y generar oportunidades para el aprendizaje colaborativo, asegurando la validez y confiabilidad de los datos en el trabajo de campo definitivo. Generar ocasiones para analizar la experiencia de investigación resulta significativo para promover que más profesionales se interesen en indagar y generar conocimiento. Consideramos que se ha logrado el aprendizaje de habilidades y competencias epistémico-metodológicas sobre la validez y confiabilidad en la construcción del dato; y se han desarrollado aprendizajes de estrategias para la construcción colaborativa del conocimiento en red.PALABRAS CLAVE. Educación a distancia; educación superior; investigación; trabajo en red.Doi: 10.21703/rexe.20191838riccetti10es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Católica de la Santísima Concepciónes-ES
dc.relationhttps://revistas.ucsc.cl/index.php/rexe/article/view/786/562
dc.rightsDerechos de autor 2019 REXE- Revista de Estudios y Experiencias en Educaciónes-ES
dc.sourceREXE- Revista de Estudios y Experiencias en Educación; Vol. 18 Núm. 38 (2019); 169 - 181es-ES
dc.sourceREXE- Revista de Estudios y Experiencias en Educación; Vol. 18 No. 38 (2019); 169 - 181en-US
dc.source0718-5162
dc.titleAcortando distancias: investigar en la Licenciatura en Actividad Física y Deporte modalidad virtuales-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record