Show simple item record

dc.contributores-ES
dc.creatorMoreno Herrera, Lázaro
dc.date2016-12-29
dc.date.accessioned2019-04-04T15:33:53Z
dc.date.available2019-04-04T15:33:53Z
dc.identifierhttp://www.revistapaideia.cl/index.php/PAIDEIA/article/view/129
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/23891
dc.descriptionLa Educación y Formación Profesional (FP) en Suecia ha evolucionado a través de ciclos relacionados con puntos de vista políticos sobre el papel que debe des­empeñar en el desarrollo de la sociedad, en particular en relación con la emplea­bilidad y la cohesión social. Desde la década de 1950, las autoridades públicas han llevado a cabo sobre todo la FP, y hasta finales de 1980 la responsabilidad recaía en el gobierno central. A principios de 1990 se inició un proceso de des­centralización, y la responsabilidad y la financiación se desplazó a los municipios. Este artículo analiza estas transiciones en la FP, centrándose sobre todo en cua­tro modelos de organización. La principal intención de este artículo es propor­cionar una plataforma para el debate sobre las consecuencias de líneas específicas de desarrollo en la FP. En un momento en que los modelos de formación pro­fesional en países como Alemania y Suiza se han convertido en una referencia de desarrollo esperado es de suma importancia examinar aspectos específicos del contexto antes de realizar cualquier otro uso de la experiencia internacional.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherPAIDEIA, REVISTA DE EDUCACIÓNes-ES
dc.relationhttp://www.revistapaideia.cl/index.php/PAIDEIA/article/view/129/100
dc.rightsCopyright (c) 2016 Lázaro Moreno Herreraes-ES
dc.sourcePAIDEIA, REVISTA DE EDUCACIÓN; Núm. 57 (2015): PAIDEIA, Revista de Educación, Julio-Diciembrees-ES
dc.source2452-5154
dc.source0716-4815
dc.subjectEducación escolar y la formación profesional; formación profesional basada en el trabajo y la formación; el desarrollo de políticases-ES
dc.titleEDUCACIÓN TÉCNICO PROFESIONAL EN SUECIA: DESDE UN APRENDIZAJE EN EL LUGAR DE TRABAJO HACIA UN APRENDIZAJE EN EL COLEGIO – ¿Y VICEVERSA?es-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typees-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record