dc.creator | Carrasco Acosta, Marina | |
dc.creator | Rodríguez Pulido, Josefa | |
dc.creator | Guerra Santana, Mónica | |
dc.creator | Garcia Jimenez, Pilar | |
dc.date | 2019-12-03 | |
dc.date.accessioned | 2023-11-21T14:38:59Z | |
dc.date.available | 2023-11-21T14:38:59Z | |
dc.identifier | https://revistas.ucsc.cl/index.php/rexe/article/view/789 | |
dc.identifier.uri | https://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/238922 | |
dc.description | En los momentos actuales, la educación superior reclama procesos de innovación que faciliten la mejora del aprendizaje del alumnado. Presentamos el diseño y desarrollo de una experiencia de aprendizaje cooperativo en la institución superior en una materia del Grado en Ingeniería Química desarrollada durante tres cursos académicos. Además incluimos las consideraciones manifestadas por el alumnado mediante un cuestionario de acuerdo a la escala Likert sobre tres dimensiones básicas del diseño llevado a cabo (metodología, competencias y experiencias) y sus correspondientes subdimensiones (actividades desarrolladas, dinámicas de las clases, rol del docente, relación tareas y tiempo, autonomía del alumnado, protagonistas de la formación y diferencias entre las metodologías recibidas). Las evidencias recogidas muestran que el estudiantado considera que la clave del desarrollo de dicho aprendizaje radica en la distribución de las tareas y en la capacidad de trabajar de manera activa.PALABRAS CLAVE. Universidad; Aprendizaje Cooperativo; Evaluación; Innovación.Doi: 10.21703/rexe.20191838carrasco13 | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Católica de la Santísima Concepción | es-ES |
dc.relation | https://revistas.ucsc.cl/index.php/rexe/article/view/789/565 | |
dc.rights | Derechos de autor 2019 REXE- Revista de Estudios y Experiencias en Educación | es-ES |
dc.source | REXE- Revista de Estudios y Experiencias en Educación; Vol. 18 Núm. 38 (2019); 211 - 225 | es-ES |
dc.source | REXE- Revista de Estudios y Experiencias en Educación; Vol. 18 No. 38 (2019); 211 - 225 | en-US |
dc.source | 0718-5162 | |
dc.title | Diseño y experiencia de aprendizaje cooperativo en el área de Ciencias | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |