Show simple item record

Innovación educativa en educación superior: texto y multimedia para la enseñanza del inglés con pertinencia local y profesional

dc.creatorRiquelme-Sanderson, Michel
dc.creatorPereira-Palomo, Hernán
dc.creatorChamorro-Arenas, Juan
dc.creatorCastillo-Fuentes, Romina
dc.date2023-12-18
dc.date.accessioned2023-12-21T18:16:40Z
dc.date.available2023-12-21T18:16:40Z
dc.identifierhttps://lenguasmodernas.uchile.cl/index.php/LM/article/view/73201
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/239284
dc.descriptionLearning a foreign language involves challenges in higher education, especially in those disciplinary areas where English is not the disciplinary focus of study programs, due to the lack of instructional material that is relevant to a university’s various areas of knowledge and its local context. The purpose of this article is to share the process of creating an editorial project on a text and website to teach English with a disciplinary approach to undergraduate students who belong to an institutional English program at a regional university in northern Chile. Drawing on English for specific purposes, the article describes the processes of diagnosis, design and validation of this material by stages and the suggestions for language teachers and instructors. The article concludes by stating some benefits of this type of teaching material for the learning of English of college students.en-US
dc.descriptionEl aprendizaje de un idioma extranjero en educación superior implica desafíos, especialmente en aquellas áreas donde el inglés no es el foco disciplinar de los programas de estudio debido a la falta de material instruccional pertinente a las diversas áreas del conocimiento de una universidad y su contexto local. El propósito de este artículo es compartir el proceso de creación de un proyecto editorial sobre un texto y página web para ser utilizados en la enseñanza de inglés para formación profesional de estudiantes de pregrado pertenecientes a un programa de inglés institucional de una universidad regional en el norte de Chile. Considerando el enfoque de inglés para propósitos específicos, se describen los procesos de diagnóstico, diseño y validación por etapas de este material y las sugerencias para cuerpos académicos universitarios. Se concluye con los beneficios de estos recursos auxiliares para el proceso de enseñanzaaprendizaje del idioma inglés a estudiantes de educación superior.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidadeses-ES
dc.relationhttps://lenguasmodernas.uchile.cl/index.php/LM/article/view/73201/75065
dc.rightsDerechos de autor 2023 Lenguas Modernases-ES
dc.sourceLenguas Modernas; Núm. 62 (2023): Segundo semestre; pp. 289-309es-ES
dc.source0719-5443
dc.source0716-0542
dc.subjectEstudiantes universitarioses-ES
dc.subjectInglés para propósitos específicoses-ES
dc.subjectInnovación educativaes-ES
dc.subjectMaterial instruccionales-ES
dc.subjectCollege studentsen-US
dc.subjectEnglish for specific purposesen-US
dc.subjectEducational innovationen-US
dc.subjectInstructional materialen-US
dc.titleEducational innovation in higher education: text and multimedia for teaching english with local and professional relevanceen-US
dc.titleInnovación educativa en educación superior: texto y multimedia para la enseñanza del inglés con pertinencia local y profesionales-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record