Show simple item record

dc.contributorenseñanza de la Informática, Competencias, Modelar.es-ES
dc.creatorGonzález Hernández, Walfredo
dc.creatorColoma Carrasco, Ángel León
dc.date2018-04-08
dc.date.accessioned2019-04-04T15:34:00Z
dc.date.available2019-04-04T15:34:00Z
dc.identifierhttp://www.revistapaideia.cl/index.php/PAIDEIA/article/view/147
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/23929
dc.descriptionEntre las diversas actividades que se ejecutan en la informatización de empresas, la modelación es considerada una de las más importantes. En este artículo, en primer lugar, se abordan los modelos y sus clasificaciones. En segundo lugar, se analiza tanto el currículo para la formación de los profesionales informáticos como la necesidad de modelar. En tercer lugar se ofrecen consideraciones acerca de la modelación como modo de actuación en la formación de estos profesionales. En el estudio se aplicaron varios métodos a la población seleccionada y los resultados obtenidos son desfavorables respectos del desarrollo de la dimensión.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherPAIDEIA, REVISTA DE EDUCACIÓNes-ES
dc.relationhttp://www.revistapaideia.cl/index.php/PAIDEIA/article/view/147/127
dc.relationhttp://www.revistapaideia.cl/index.php/PAIDEIA/article/downloadSuppFile/147/10
dc.rightsCopyright (c) 2018 Walfredo González Hernándezes-ES
dc.sourcePAIDEIA, REVISTA DE EDUCACIÓN; Núm. 60 (2017): PAIDEIA, Revista de Educación, Enero-Junioes-ES
dc.source2452-5154
dc.source0716-4815
dc.subjectenseñanza de la informática; competencias; modelares-ES
dc.titleEstado actual de la competencia modelar en la formación del profesional informático de la Universidad de Matanzas.es-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typees-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record