dc.contributor | enseñanza de la Informática, Competencias, Modelar. | es-ES |
dc.creator | González Hernández, Walfredo | |
dc.creator | Coloma Carrasco, Ángel León | |
dc.date | 2018-04-08 | |
dc.date.accessioned | 2019-04-04T15:34:00Z | |
dc.date.available | 2019-04-04T15:34:00Z | |
dc.identifier | http://www.revistapaideia.cl/index.php/PAIDEIA/article/view/147 | |
dc.identifier.uri | http://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/23929 | |
dc.description | Entre las diversas actividades que se ejecutan en la informatización de empresas, la modelación es considerada una de las más importantes. En este artículo, en primer lugar, se abordan los modelos y sus clasificaciones. En segundo lugar, se analiza tanto el currículo para la formación de los profesionales informáticos como la necesidad de modelar. En tercer lugar se ofrecen consideraciones acerca de la modelación como modo de actuación en la formación de estos profesionales. En el estudio se aplicaron varios métodos a la población seleccionada y los resultados obtenidos son desfavorables respectos del desarrollo de la dimensión. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | PAIDEIA, REVISTA DE EDUCACIÓN | es-ES |
dc.relation | http://www.revistapaideia.cl/index.php/PAIDEIA/article/view/147/127 | |
dc.relation | http://www.revistapaideia.cl/index.php/PAIDEIA/article/downloadSuppFile/147/10 | |
dc.rights | Copyright (c) 2018 Walfredo González Hernández | es-ES |
dc.source | PAIDEIA, REVISTA DE EDUCACIÓN; Núm. 60 (2017): PAIDEIA, Revista de Educación, Enero-Junio | es-ES |
dc.source | 2452-5154 | |
dc.source | 0716-4815 | |
dc.subject | enseñanza de la informática; competencias; modelar | es-ES |
dc.title | Estado actual de la competencia modelar en la formación del profesional informático de la Universidad de Matanzas. | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type | | es-ES |