Show simple item record

dc.contributores-ES
dc.creatorVerdejo Cariaga, Diego Nicolás
dc.date2019-01-06
dc.date.accessioned2019-04-04T15:34:05Z
dc.date.available2019-04-04T15:34:05Z
dc.identifierhttp://www.revistapaideia.cl/index.php/PAIDEIA/article/view/161
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/23955
dc.descriptionEl estudio describe las expectativas docentes en la educación de adultos, en la comuna de Valparaíso de acuerdo a aspectos del profesor como sexo, edad y nivel en que enseña, además de características del plantel educativo, como tipo de administración y presencia de jóvenes derivados de SENAME. También considera características de los estudiantes como promedio de notas e índice de deserción. Los ejes teóricos del estudio son la reproducción de desigualdades y las interacciones intersubjetivas en el aula. Se usó un diseño descriptivo de tipo cuantitativo, con la encuesta social como técnica de estudio. Los resultados indican que significativamente tienen mayores expectativas las profesoras que los profesores, los docentes más jóvenes y quienes enseñan en el segundo nivel. También hay expectativas significativamente menores en planteles municipalizados y con presencia de jóvenes derivados de SENAME. es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherPAIDEIA, REVISTA DE EDUCACIÓNes-ES
dc.relationhttp://www.revistapaideia.cl/index.php/PAIDEIA/article/view/161/141
dc.relationhttp://www.revistapaideia.cl/index.php/PAIDEIA/article/downloadSuppFile/161/13
dc.rightsCopyright (c) 2019 Diego Nicolás Verdejo Cariagaes-ES
dc.sourcePAIDEIA, REVISTA DE EDUCACIÓN; Núm. 62 (2018): PAIDEIA, Revista de Educación, Enero-Junioes-ES
dc.source2452-5154
dc.source0716-4815
dc.subjectEducación de adultos; Expectativas docentes; Desigualdad social; Reproducción sociales-ES
dc.titleExpectativas docentes hacia el logro académico en Centros de Educación Integral de Adultos en la comuna de Valparaíso.es-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typees-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record