| dc.contributor | | es-ES |
| dc.creator | Morales Malverde, María Gabriela | |
| dc.creator | Mathiesen De Gregori, María Elena | |
| dc.creator | Navarro Saldaña, Gracia Ventura | |
| dc.date | 2016-06-02 | |
| dc.date.accessioned | 2019-04-04T15:34:06Z | |
| dc.date.available | 2019-04-04T15:34:06Z | |
| dc.identifier | http://www.revistapaideia.cl/index.php/PAIDEIA/article/view/74 | |
| dc.identifier.uri | http://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/23961 | |
| dc.description | El presente artículo relaciona las diferencias de desarrollo entre niños y niñas con la calidad del ambiente educativo del Jardín Infantil al que asisten. Conforme a la información, se concluye que al inicio del período escolar las niñas obtienen mejores resultados que los niños en las pruebas de desarrollo. Luego de seis u ocho meses de asistencia al Jardín Infantil la situación se invierte, siendo los niños quienes superan significativamente a las niñas. Al relacionar las diferencias de desarrollo con la calidad del ambiente educativo al cual asisten niños y niñas, se aprecia una acentuación de dichas diferencias en aquellos Jardines Infantiles de menor calidad. Los centros educativos de menor calidad, además, son los que atienden a una proporción importante de niños/as en condición de pobreza. El estudio se llevó a cabo en niños/as del Primer Ciclo de Educación Parvularia de la provincia de Concepción. | es-ES |
| dc.format | application/pdf | |
| dc.language | spa | |
| dc.publisher | PAIDEIA, REVISTA DE EDUCACIÓN | es-ES |
| dc.relation | http://www.revistapaideia.cl/index.php/PAIDEIA/article/view/74/68 | |
| dc.rights | Copyright (c) 2016 María Gabriela Morales Malverde, María Elena Mathiesen De Gregori, Gracia Ventura Navarro Saldaña | es-ES |
| dc.source | PAIDEIA, REVISTA DE EDUCACIÓN; Núm. 45 (2008): PAIDEIA, Revista de Educación, Julio-Diciembre | es-ES |
| dc.source | 2452-5154 | |
| dc.source | 0716-4815 | |
| dc.subject | | es-ES |
| dc.subject | Diferencias de desarrollo psicomotor; sexo; calidad del ambiente educativo | es-ES |
| dc.title | COMPARACIÓN ENTRE EL DESARROLLO DE NIÑOS Y DE NIÑAS DEL PRIMER CICLO DE EDUCACIÓN PARVULARIA SEGÚN LA CALIDAD DE SUS AMBIENTES EDUCATIVOS, EN LA PROVINCIA DE CONCEPCIÓN | es-ES |
| dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
| dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
| dc.type | | es-ES |
| dc.type | | es-ES |