Show simple item record

dc.creatorChamorro, Andrea
dc.creatorMaturana, Felipe
dc.creatorDonoso, Juan Pablo
dc.date2023-12-31
dc.date.accessioned2024-01-03T19:38:43Z
dc.date.available2024-01-03T19:38:43Z
dc.identifierhttps://revistas.academia.cl/index.php/rantros/article/view/2629
dc.identifier10.25074/rantros.v10i20.2629
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/239726
dc.descriptionEn el entendido que la antropología audiovisual chilena tuvo un notable impulso en la década de 1990 gracias al acceso a la tecnología del video y la emergencia de espacios de formación, investigación y creación audiovisual; revisamos de su trayectoria histórica atendiendo a sus conversaciones con la tecnología y la estética del video, así como a sus vínculos y continuidades respecto de lo que fuera la cinematografía documental chilena hasta la década de 1970. Desde esta perspectiva, sugerimos que la colaboración interdisciplinaria entre antropólogos y realizadores audiovisuales de la serie de documental para televisión Al sur del mundo (años 1984-2001) desde la base de que constituye un acto de restauración y apertura que reelabora la genealogía de una antropología que se enlazó con la realización audiovisual por razones y memorias múltiples.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Academia de Humanismo Cristianoes-ES
dc.relationhttps://revistas.academia.cl/index.php/rantros/article/view/2629/2682
dc.rightsDerechos de autor 2023 Antropologías del Sures-ES
dc.sourceAntropologías del Sur; Vol. 10 Núm. 20 (2023): Dossier Campos de las antropologías hechas en Chile; 175-196es-ES
dc.source0719-5532
dc.source0719-4498
dc.titleEntre el silencio del cine y la electricidad del video. La apertura de la antropología audiovisual chilena a razones y memorias múltipleses-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículos Dossieres-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record