dc.contributor | | es-ES |
dc.creator | Baeza R., Manuel Antonio | |
dc.creator | Boysen Sanchez, Paulina | |
dc.date | 2008-06-01 | |
dc.date.accessioned | 2019-04-04T15:34:09Z | |
dc.date.available | 2019-04-04T15:34:09Z | |
dc.identifier | http://www.revistapaideia.cl/index.php/PAIDEIA/article/view/62 | |
dc.identifier.uri | http://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/23978 | |
dc.description | Las crecientes desigualdades educativas que exhibe Chile se han configurado como una constante preocupación de los gobiernos de nuestro país y su mejoramiento ha sido uno de sus grandes desafíos, preocupación que se ve reflejada en un incremento importante y constante de recursos destinados a mejorar esta área. El presente artículo recoge esta problemática y la analiza desde el fenómeno de la reproducción cultural de Pierre Bourdieu. Destacando el papel central que juega y cumple la familia en el desarrollo educativo de sus hijos, determinando tanto el rendimiento escolar de un alumno como las estrategias que llevaría a cabo la familia y que tendería a perpetuar su ser social. Se coincide con James Coleman, quien establece que la familia y el entorno social son los factores más fundamentales a la hora de analizar las desventajas y desigualdades en el terreno educativo. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | PAIDEIA, REVISTA DE EDUCACIÓN | es-ES |
dc.relation | http://www.revistapaideia.cl/index.php/PAIDEIA/article/view/62/56 | |
dc.rights | Copyright (c) 2016 Manuel Antonio Baeza R., Paulina Boysen Sanchez | es-ES |
dc.source | PAIDEIA, REVISTA DE EDUCACIÓN; Núm. 44 (2008): PAIDEIA, Revista de Educación, Enero-Junio | es-ES |
dc.source | 2452-5154 | |
dc.source | 0716-4815 | |
dc.subject | | es-ES |
dc.subject | Reproducción cultural; educación; envolvimiento familiar | es-ES |
dc.title | EL FACTOR FAMILIAR EN LA REPRODUCCIÓN CULTURAL | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type | | es-ES |
dc.type | | es-ES |