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dc.creatorRuiz Gómez, Macarena
dc.date2023-12-28
dc.date.accessioned2024-01-04T18:42:23Z
dc.date.available2024-01-04T18:42:23Z
dc.identifierhttp://revistas.umce.cl/index.php/contextos/article/view/2460
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/239790
dc.descriptionThis article presents the results obtained in various experiences carried out as part of the PIMCD Nº 61/ 2022 awarded by the UCM entitled "Landscape painting as a tool for knowledge in the face of climate change". Three gardens located in the Community of Madrid have been selected as a working space for obtaining results derived from artistic creation and for acquiring skills in ecological and environmental education. We believe that this ecological and environmental awareness can be approached from different points of view and approaches, thus better penetrating the different social strata, in order to generate a solid training and awareness with roots and not a recipe book about the benefits that nature brings us and consequently to understand that the enjoyment of nature is not eternal and we must generate in us the awareness of reaching the maximum possible sustainability on our planet.en-US
dc.descriptionEste artículo expone los resultados obtenidos en diversas experiencias realizadas como parte del PIMCD N.º 61/ 2022 concedido por la UCM titulado “La pintura de paisaje como herramienta de conocimiento ante el cambio climático”.   Como espacio de trabajo para la obtención de resultados derivados de la creación artística y para la adquisición de competencias en formación ecológica y medioambiental, se han seleccionado tres jardines ubicados en la Comunidad de Madrid. Dicha conciencia ecológica y medioambiental creemos que se puede plantear desde diversos puntos y enfoques, calando así mejor en los diferentes estratos sociales, para poder generar una formación y concienciación sólida con raíces, y no de recetario acerca de los parabienes que nos aporta la naturaleza y consecuentemente, entender que el disfrute de esta no es eterno y debemos generar en nosotros la conciencia de llegar a la máxima sostenibilidad posible en nuestro planeta.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherFacultad de Historia, Geografía y Letras, UMCEes-ES
dc.relationhttp://revistas.umce.cl/index.php/contextos/article/view/2460/2865
dc.rightsDerechos de autor 2023 Macarena Ruiz Gómezes-ES
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0es-ES
dc.sourceContextos: Estudios de Humanidades y Ciencias Sociales; No 53 (2023); 51-70en-US
dc.sourceContextos: Estudios de Humanidades y Ciencias Sociales; Núm. 53 (2023); 51-70es-ES
dc.sourceContextos: Estudios de Humanidades y Ciencias Sociales; n. 53 (2023); 51-70pt-BR
dc.source0719-1014
dc.source0717-7828
dc.titleEn el jardín. Experiencias colaborativas en la formación ecológica y medioambiental desde la Pintura de Paisajees-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


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