dc.contributor | | es-ES |
dc.creator | Viejo, Carmen | |
dc.creator | Romera, Eva | |
dc.creator | Vargas, Soraya | |
dc.date | 2016-12-29 | |
dc.date.accessioned | 2019-04-04T15:34:10Z | |
dc.date.available | 2019-04-04T15:34:10Z | |
dc.identifier | http://www.revistapaideia.cl/index.php/PAIDEIA/article/view/127 | |
dc.identifier.uri | http://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/23983 | |
dc.description | Las primeras relaciones de pareja suelen surgir dentro del grupo de iguales, por lo que las competencias que los y las adolescentes aprendan en este contexto servirán de base para que sus relaciones sentimentales sean de mejor calidad. No obstante, pese a que las amistades y las relaciones de pareja comparten características como el apoyo, el compañerismo y la intimidad, en este nuevo contexto de interacción, los y las adolescentes deberán aprender y desarrollar una competencia social adaptada a las características de la nueva relación interpersonal. Sin embargo, aún es escasa la literatura y las propuestas de intervención que se han dirigido al análisis y fomento de la competencia social en los y las adolescentes, no como factor protector de situaciones de riesgo en las relaciones interpersonales, sino como precursora de relaciones sentimentales de calidad y como variable para el crecimiento sano de la relación. En esta línea se diseña la presente propuesta, como un plan de intervención dirigido a mejorar las habilidades que conforman la competencia social de chicos y chicas para que las primeras relaciones de pareja sean más igualitarias, satisfactorias y de mejor calidad. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | PAIDEIA, REVISTA DE EDUCACIÓN | es-ES |
dc.relation | http://www.revistapaideia.cl/index.php/PAIDEIA/article/view/127/98 | |
dc.rights | Copyright (c) 2016 Carmen Viejo, Eva Romera, Soraya Vargas | es-ES |
dc.source | PAIDEIA, REVISTA DE EDUCACIÓN; Núm. 57 (2015): PAIDEIA, Revista de Educación, Julio-Diciembre | es-ES |
dc.source | 2452-5154 | |
dc.source | 0716-4815 | |
dc.subject | Programas de intervención primaria; citas; parejas adolescentes; competencia social | es-ES |
dc.title | MEJORA DE LA CALIDAD DE LAS RELACIONES SENTIMENTALES ADOLESCENTES A TRAVÉS DEL DESARROLLO DE LA COMPETENCIA SOCIAL: EL PROGRAMA PAREJAS CoSIM COMO PROPUESTA DE INTERVENCIÓN | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type | | es-ES |